Esta empresa ofrece tecnología sustentable para la producción agrícola

La empresa Hanseplant se encuentra en Paraguay desde el mes de marzo y ofrece al mercado agrícola una gran variedad de productos bioestimulantes de tecnología sustentable, lo que representa una gran utilidad para los productores a la hora de aumentar la cantidad y la calidad de las cosechas.

“Con tecnología sustentable nos referimos a que los estimulantes se basan en sustancias y elementos que existen en la naturaleza, por lo tanto, mejoran la producción y recuperan los suelos puesto que estas sustancias no son químicas”, expresó Elke Schaub, directora de Hanseplant en Paraguay.

Los bioestimulantes están compuestos por micorrizas que son hongos que establecen una simbiosis con la planta huésped, proporcionando beneficios para ambos. El hongo provee a las plantas nutrientes y agua, aumentando su capacidad de almacenamiento y por medio de la fotosíntesis la planta provee al hongo la glucosa que a su vez es imprescindible para su supervivencia. De esta manera contribuye a proteger y mejorar la salud de la planta y del suelo, el cual también obtiene una mayor resistencia a la erosión, retiene mejor el agua y fomenta el desarrollo de microorganismos benéficos.

Hanseplant es la única empresa que provee productos con esta tecnología –in vitro y libre de patógenos– que son fabricados por una firma holandesa que trabaja solamente en sistemas biológicos de bioestimulantes y protectores de plantas”, explicó la directora acerca del origen de los estimulantes agrícolas.

También agregó que pueden ser utilizados en el 80% de las plantas del mundo, en silvicultura, jardinería, horticultura, y también en cultivos de soja, maíz y trigo.

Entre las distintas variedades que ofrece la empresa, se destaca el inoculante Seedspor, un tratamiento de semillas a base de micorrizas que viene acompañado de importantes componentes como Trichoderma y Bacillus, que protegen el cultivo desde la siembra hasta la cosecha contra hongos y nematodos en el suelo, además, debido a estos ingredientes se puede prescindir del uso de fungicidas en el momento de la siembra.

Así también está el fertilizante foliar HanseGuard, que contiene nitrógeno y potasio con diferentes micronutrientes y oligoelementos y posee nanopartículas de plata que aumentan la fotosíntesis. El resultado son plantas aún más robustas, sanas y resistentes.

Por último, Schaub nos comentó que el precio depende de las hectáreas y la cantidad de producción y que la empresa se encuentra en etapa de penetración en el mercado, sin embargo, tienen buenas ventas y esperan los próximos resultados.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.