El desembarco en Asunción tiene como finalidad establecer mayor cercanía con grandes clientes de la capital, con quienes trabajan desde sus inicios y con otros clientes potenciales que no conocen de sus alternativas de iluminación interior, exterior y decorativa, según Carlos Cálcena, director de la firma.
Solamente en infraestructura se invirtió cerca de US$ 200 mil en la sede de 1.700 m2, ubicada en el edificio corporativo San Pedro (San Martín esquina Aviadores), de Carmelitas. Allí contarán con todos los servicios de la firma y con opciones de grifería de la marca Fashion House, que es otra unidad de negocio de MDL.
“Contamos con un portfolio de soluciones bastante extenso, lo que nos permite encargarnos de todo lo relacionado a la iluminación convencional de espacios, así como a la iluminación decorativa. Y sumado a eso, contamos con un equipo de colaboradores encabezado por arquitectos especializados en iluminación, que se encargan de asesorar a los profesionales o clientes, en cuanto a los lineamientos”, detalló.
Contando sus tres sedes en Ciudad del Este y esta nueva por habilitarse en Asunción, MDL cuenta con cerca de 90 profesionales trabajando de cerca con los clientes y sus proyectos, afirmó el empresario.
"Nuestro foco principal es convertirnos en la empresa de iluminación más grande de América Latina, en todo lo referente a iluminación decorativa e iluminación técnica. Ese es nuestro proyecto, por ello, estamos trabajando para conseguirlo a corto plazo”, aseguró.
Otro canal
Además de las ventas en las sucursales, MDL tiene una página web para que los clientes conozcan sus productos y los compren.
Por último, Cálcena reconoció que esta es una excelente vía para llegar a consumidores de otros países, y declaró que sus productos tienen una excelente recepción en el mercado brasileño.