Según el concejal Pablo Callizo, la empresa Parxin había aceptado adendas en el contrato para administrar el estacionamiento tarifado, las cuales habían sido aceptadas. "Uno de los puntos guarda relación con la cantidad de cuidacoches que podían absorber. En principio tienen como límite las 450 personas, así que eso se puede incrementar según la necesidad", añadió.
Un punto polémico, definitivamente, es la tarifa, que si bien posee consenso y probablemente tenga la aprobación de la Junta Municipal, tiene como precio estándar por hora G. 4.500. "Este monto fue enviado por la intendencia y creemos que en comparación con lo que están cobrando los privados, hay una diferencia importante de casi el 50%", manifestó.
Sobre ese punto, el vocero de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), Eugenio Caje, indicó que, si bien el estacionamiento tarifado por un lado resuelve el tema de que los compradores puedan conseguir estacionamiento, existen algunos cuestionamientos. "El monto de la tarifa no ayuda a un modelo de negocios que se encuentra muy complicado", aseveró.
El empresario recordó que el centro perdió participación en las ventas en los últimos tiempos, y el encarecimiento de la estadía en el centro será contraproducente. Igualmente, agregó que desde el gremio comprenden que el espacio público céntrico posee una problemática.
"Cómo solución creemos que se debería crear un mix y una zona de estacionamiento para quienes van a trabajar en sus autos", añadió. Por otra parte, Caje complementó que la tarifa debe ser lo suficientemente atractiva y no ser una barrera más de ingreso al centro.
Para lograr lo que plantea el sector privado, proponen que el municipio debe ser íntegra en su política, tarifar a un precio acorde y, a su vez, mejorar las condiciones de infraestructura céntrica para que el comprador vuelva a estas zonas. "Debemos mejorar las veredas, insistir con la limpieza y la iluminación. El estacionamiento tarifado no debe ser sólo una medida recaudatoria sino promocional", subrayó.