Estas son las empresas que los jóvenes mejor consideran para trabajar

Finalmente fueron anunciados los ganadores del ranking de las mejores empresas, donde gran parte de los jóvenes paraguayos desean trabajar.

El listado fue liderado por Itaipú Binacional, y seguido de cerca de la empresa tecnológica Google.

En el ranking de las 10 organizaciones más deseadas por los jóvenes paraguayos, se posicionó como indiscutible número uno, la entidad binacional Itaipú, seguido de Google y Cervepar. El resto del listado continúa con las firmas Itaú, Cargill, Unilever, Tigo, Monsanto, Banco Central del Paraguay y BBVA.

“El ranking es importante para saber cómo está posicionada la marca empleadora ante el público, en especial ante los 1.500 jóvenes paraguayos que participaron de la encuesta. Es un ranking abierto, por lo tanto, no se ven influenciados los resultados por las percepciones de colaboradores de algunas empresas. En cuanto al aspecto corporativo, el ser reconocido es saber que dicha empresa está respondiendo a una necesidad imperativa de los jóvenes”, indicó Esteban Morín, gerente general de Cia de Talentos.

Para elaborar este ranking, los representantes de Cia de Talentos y NextView People, realizaron la encuesta Carrera de los Sueños Paraguay estudio del que participan más de 100.000 jóvenes de América Latina.

El mismo se realiza con el objetivo de identificar los deseos de la juventud, en relación al mercado de trabajo.

Plus

La presentación de los resultados se dio en el marco de la 4° Edición de la Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas. La misma fue una actividad organizada por Comunidad RH, el portal latinoamericano de noticias sobre capital humano y la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH).

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.