Este será el escenario de la industria del turismo en los próximos 5 años

Euromonitor International presentó el informe “Megatendencias que dan forma al futuro de los viajes”, edición 2019, que expone las principales tendencias que se desarrollarán durante los próximos cinco años, así como las cifras estimativas de viajes y gasto de los turistas. Estos son algunos datos relevantes de la investigación.

De acuerdo a lo señalado en la investigación, la industria mundial de los viajes continúa dando resultados, de modo que se espera un crecimiento constante de 3,3% interanual y se cree que superará los US$ 3 billones en 2024. Euromonitor International aguarda que las llegadas internacionales sumen 1.800 millones de viajes en los próximos cinco años, sin embargo la cifra crece en cuanto a turismo interno con la expectativa de 19.000 millones de arribos.

Así también, se supone que el gasto promedio por llegada mantenga las presiones de precios y aumente escasamente a US$ 1,101 para el 2024, frente a los US$ 1,088 del 2019, esto apunta al cambio hacia un gasto más alto a medida que los destinos pasan por la transición a un modelo de turismo sostenible, de modo que nuevas soluciones ecosustentables se convierten en un pilar importante para el futuro del sector.

Según la investigación, los consumidores valoran cada vez más las experiencias como los viajes, y la industria del turismo está capitalizando este cambio, puesto que un 43% de los viajeros globales priorizan las experiencias sobre las cosas, y un 78% valora las experiencias del mundo real, en 2019. Asimismo, explica que además de la relación calidad-precio, los usuarios también buscan experiencias auténticas, locales y únicas, exponiendo como un ejemplo el éxito de Airbnb, la plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares a través de la cual los propietarios pueden ofrecer sus hogares, del mismo modo, demuestran un creciente interés en los viajes basados en actividades.

El informe analizó varias megatendencias entre las cuales destacan ocho que tendrán un alto impacto en la industria y consumidores, estas son: vida saludable, aumento de la experiencia, búsqueda de productos premium, vida ética, el cambio de fronteras del mercado, consumidores conectados, la retirada de la clase media y la reinvención de las compras.

Algunos aspectos políticos, sociales y económicos analizados en el estudio son la recesión europea que afectará destinos como Italia, Francia y Grecia. Mientras que en América se presume una menor demanda turística hacia Estados Unidos a causa de las políticas implementadas por Trump. En Asia se encuentra en auge las súper aplicaciones móviles multifuncionales que combinan diferentes servicios, sin embargo la amenaza de guerra comercial con EE.UU. podría afectar la llegada de turistas a la región. Entretanto, Medio Oriente y África continúan creciendo en viajes y turismo, siendo uno de los destinos más destacados Arabia Saudita.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.