Estilo atlántico: blanco y mucho, mucho azul

(Por Nora Vega - @noriveg) La principal referencia de este estilo es el mar. Como acompañamiento, son ideales texturas suaves y refinadas, con muchos complementos náuticos y marinos, sin caer en la locura de tener caracoles por toda la casa. Más bien es un estilo tranquilo, sobrio, fresco y sofisticado, en donde predominan colores como el blanco y el azul.

Este estilo de decoración, atrapa y envuelve con su buen gusto. “Sencillo, cálido y relajante, el color azul es ideal para este estilo de decoración”, comenta Carmen de Dos Santos, propietaria de la tienda Damasco S.R.L, un lugar en donde vas a poder encontrar desde todo tipo de complementos para ambientar los diferentes espacios de la casa como la cocina, el comedor, la sala, el dormitorio y el jardín, hasta las telas para poder crear tu propio estilo, con tu propia imaginación.

El estilo atlántico es una decoración que inspira con colores oceánicos, materiales suaves y naturales. Permite disfrutar todo el año de la frescura y el encanto del mar. Exige mucho blanco, así como mucho azul, celeste y toda la gama de los tonos pasteles.

Las rayas y flores, se encuentran impregnadas en su esencia, que busca siempre la simpleza, pero a la vez la elegancia. Es como estar en la playa constantemente de vacaciones. Y no solo es ideal para una casa de verano, también lo es para una casa o departamento en la ciudad. Todo depende del gusto de cada persona.

Por su parte, la madera es la reina de este estilo. Lo más natural a la hora de elegir el mobiliario, es sustituir el clásico marrón chocolate por un tono más claro o mejor incluso si es blanco, para que logre contrastar con el azul de los complementos. El ratán nunca falla y siempre queda bien en las diferentes texturas que se quiera lucir.

Para los amantes del estilo “hacelo vos misma”, la madera envejecida también tienen cabida en esta corriente marinera, y quedan súper chic sin son combinadas con cortinas de algodón, lino y materiales ligeros en general.

El objetivo de esta decoración es lograr un espacio relajante y tranquilo. La luz será una de las claves del estilo atlántico. Los espacios en las diferentes estancias, deben contar con una luz abundante y potente proveniente del exterior. Todo se tiene que ver muy fresco

“Los complementos son definitivamente la estrella de este estilo. Es siempre una buena elección elegir aquellos ornamentados con rayas verticales, cuadros y nudos marineros. En cuanto a los accesorios, nada mejor que cestas de mimbre, grandes relojes, banderines náuticos, barcos, espejos con formas redondas, entre otros”, indica Carmen.

Pensar en los típicos objetos que encontrarías en una casa de playa o en un barco, será de gran ayuda a la hora de elegir los elementos que complementarán tu hogar a la perfección. Un estilo al que, definitivamente, se le puede sacar mucho partido. 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.