Expo 2016: Empresas brasileñas presentan nuevas tecnologías para el sector ganadero

La Expo 2016 atrajo a un conglomerado de inversionistas brasileños bajo el proyecto “Brazilian Cattle” que busca aprovechar el buen momento que atraviesa la ganadería nacional y exponer nuevas tecnologías, expuso Mario Karpinskas Junior, Gerente Técnico Internacional de la Asociación Brasileña de los Criadores de Cebú (ABCZ).

“Tenemos con nosotros prácticamente todas las empresas de genética de Brasil, empresas de semillas, nutrición animal, exportación de ganado vivo y salud animal que son las más renombradas de Brasil y tienen una vasta trayectoria”, mencionó.

La ABCZ, aliada con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) abrió un stand propio ubicado a una cuadra del ruedo central donde el público interesado puede conocer de cerca los avances que ofrecen para obtener una mayor productividad.

“Paraguay es un país hermano con una ganadería muy fuerte, entonces creo que podemos, con nuestra genética Cebú y nuestras empresas que hacen investigaciones para mejorar, contribuir mucho para la ganadería de Paraguay”, dijo.

El stand de Brazilian Cattle estará abierto todos los días desde las 9:00 hasta las 19:00 y buscará un mayor acercamiento a los ganaderos locales invitándolos a distintos talleres o workshops.

“La primera impresión ya fue buenísima, creo que va a ser muy rentable y muy provechoso para los ganaderos paraguayos y para nuestras empresas venir acá”, remarcó el gerente de la ABCZ.

CALENDARIO

Este jueves a partir de las 16:00 se realizará el workshop sobre “Cómo suplementar a pasto con eficiencia y precisión”, que estará a cargo de la empresa Casale. A las 17:00, el tema abordado será el “Lanzamiento de la Balanza Electrónica KM3 – Plus”, por parte de la empresa Coimma.

El viernes 8 de julio, a las 17:00, la empresa Ouro Fino disertará sobre el “Uso de la inseminación artificial en tiempo fijo como herramienta de producción de terneros en cantidad y calidad”.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.