“La idea es que sea un campo práctico para la experimentación agrícola en el que los técnicos de la ARP, en conjunto con empresas líderes del sector agrícola, que existen en nuestro departamento, trabajemos para impulsar la tecnología agrícola”, señaló para InfoNegocios, Rodríguez.
El presidente regional refirió que la planificación para la puesta en marcha del campo de experimentación iniciará una vez concluya la Expo Amambay, cuya clausura está prevista para el 13 de octubre próximo y se prevé que el mismo esté ubicado en el predio de la ARP en Amambay.
“Tenemos 23 hectáreas en el local de la ARP de Amambay, de las cuales, un sector va a ser destinado para la innovación agrícola en la que se pueda ver la tecnología de punta que existe en el país”, explicó Rodríguez.
En dicho campo se estará experimentando con diversas especies agrícolas que conciernen a la producción nacional como son la soja, el maíz, sorgo, pasturas para ganadería, entre otros.
La creación de este centro de experimentación agrícola representaría una nueva plataforma de impulso para los productores agrícolas de Amambay, tal como es la Expo Amambay cuya edición número 27 se encuentra en desarrollo y, según manifestó el representante gremial, es todo un éxito al punto de casi duplicar su asistencia con respecto al año anterior.
“La expo es un punto de encuentro para todos. Es impresionante la cantidad de gente que está asistiendo al evento. En estos primeros días los protagonistas fueron los estudiantes que llegaron de todo el departamento además de la gran cantidad de empresarios importantes que están asistiendo”, subrayó Rodríguez y resaltó, además, que con la alta afluencia de empresarios, existen grandes expectativas de que el evento sea exitoso a la hora de concretar negocios y con ello beneficie a todo el sector.