Expo del sector industrial se muda al Jockey Club el próximo año (también habrá feria en CDE)

En una apuesta por la modernización y la cercanía al público, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) anunció que la tradicional Expo Feria se trasladará al Jockey Club del Paraguay a partir del próximo año. La decisión busca optimizar el acceso, la seguridad y la experiencia general de los visitantes.

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, destacó que esta mudanza es el resultado de un trabajo creativo y de innovación por parte del equipo directivo de la organización. “Desarrollamos toda la creatividad y la capacidad innovadora de nuestro equipo directivo y encontramos en el Jockey Club del Paraguay un gran equipo con la misma visión”, afirmó Duarte.

El cambio de sede viene acompañado de una reestructuración en la logística del evento. La entrada principal de la Expo estará ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala, junto al supermercado Fortis, lo que promete una mayor comodidad y acceso para los visitantes. “Ese lugar es viable por la cercanía, la seguridad, el mejor acceso y el estacionamiento dentro del complejo”, aseguró el presidente de la UIP.

Duarte también destacó el enfoque familiar de la Expo, señalando que la industria no le privará a la gente de la fiesta que representa el evento. La feria seguirá celebrándose en su tradicional época del año, pero también se organizarán actividades especiales durante las vacaciones escolares. “La familia, los chicos, los jóvenes, merecen que se les inculque la cultura del trabajo y, a través de esta experiencia, buscaremos ese objetivo”, expresó Duarte.

El crecimiento de la industria no se limitará a la capital. Duarte adelantó que se trabaja en la posibilidad de realizar un encuentro industrial en Ciudad del Este, una región con fuerte actividad en el sector secundario. “En septiembre queremos hacer una exposición industrial y de servicios. A través de la Universidad Paraguayo Alemana y del Centro de Estudio de Mandos Medios, abrimos una preciosa infraestructura en Ciudad del Este”, señaló el titular de la UIP.

También resaltó la incorporación de la industria gastronómica como parte de la oferta permanente en el Jockey Club. La idea es que, con el tiempo, el lugar se convierta en un polo gastronómico de acceso continuo. “Queremos que en el Jockey se vaya formando un área gastronómica durante todo el año, que sea algo permanente”, explicó Duarte.

Este modelo se inspira en el éxito de los food parks que ganaron popularidad en Asunción. Duarte reconoció que inicialmente tenía dudas sobre el formato, pero tras visitarlos, quedó convencido de su potencial. “El concepto es interesante y atrae a la población joven que busca diversidad”, concluyó.

Con esta nueva sede, la Expo se proyecta no solo como un evento de exhibición industrial, sino también como un espacio de entretenimiento, educación y cultura para todas las edades durante todo el año, a diferencia de lo que conocíamos del evento desde su creación.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.

Tecnología y nuevos sistemas dinamizan la bolsa: operaciones suben 11% y el mercado apunta a integrarse al mundo

El mercado de capitales local inició 2026 con un desempeño dinámico, impulsado por la implementación de nuevos sistemas tecnológicos y cambios en la estructura operativa del sector. Entre enero y febrero, las operaciones en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) alcanzaron el equivalente a US$ 1.423 millones, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al mismo período del año anterior. Estos niveles de actividad reflejan que el nuevo esquema operativo del mercado funciona de manera adecuada y que la integración tecnológica se desarrolló con éxito.

Lourdes Franco: “Mi fotografía personal es muy simbólica. Tiene que ver con la vida, con los momentos que atraviesa el ser humano”

(Por BR) La fotografía suele asociarse a la inmediatez y a lo digital, el trabajo de Lourdes Franco propone una mirada artística que dialoga con la pintura clásica, la escenografía y la espiritualidad. Su obra se inscribe dentro del estilo Fine Art, una corriente que concibe la fotografía como registro visual y como una verdadera pieza artística cargada de simbolismo y narrativa.

Criptominería con equipos incautados: ANDE impulsa plan piloto para generar ingresos

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emprende un proyecto que busca reubicar y poner a funcionar miles de mineros de Bitcoin confiscados. Mientras los ciudadanos soportan temperaturas extremas y posibles apagones, la estatal energética avanza en un plan para convertir un almacén lleno de equipos incautados en su primera operación gubernamental de minería de criptomonedas.