Exportaciones paraguayas superan los US$ 9 mil millones

El saldo de la balanza comercial, hasta agosto de 2018, registró un superávit de US$ 950,9 millones, representando una reducción acumulada de 45,1%, teniendo en cuenta que el año pasado, para el mes de agosto, la balanza comercial había tenido un saldo de US$ 1.731,5 millones, según datos del Banco Central del Paraguay.

Las exportaciones paraguayas, en lo que va del año, sumaron US$ 9.364,5 millones, de los cuales US$ 6.362,5 millones corresponden a las exportaciones registradas (directas), US$ 1.936 millones a las reexportaciones (indirectas, es decir productos sometidos a una importación temporal) y US$ 1.066 millones a otras exportaciones.

Este año las exportaciones registradas por la Aduana incrementaron 6,2% y lo definido por el BCP como otras exportaciones aumentaron 11,9% en comparación al periodo entre enero hasta agosto del 2017. En el caso de las reexportaciones, hubo una reducción de menos 7 %.

La exportación principal corresponde a los granos de soja, que está valorizada en US$ 1.849,3 millones, seguida por la electricidad que valoriza US$ 1.400,5 millones. En comparación a los datos del 2017, ambos productos incrementaron un 6,1 y 0,7% respectivamente.

Las importaciones también aumentaron en un 15,3%. El valor alcanzado hasta la fecha es de US$ 8.413,6 millones, siendo US$ 8.085,9 millones lo correspondiente a importaciones registradas y US$ 327,7 millones a otras importaciones.

Los bienes que más importa Paraguay forman parte de la categoría de máquinas y aparatos, que hasta agosto sumaron US$ 1.905,6 millones. Esta cifra es mayor a lo importado el año pasado en el mismo periodo (US$ 1.827 millones), arrojando 4,3% de aumento.

La categoría combustibles y lubricantes ocupa el segundo lugar de las importaciones que realiza el país, que alcanzan US$ 1.058,2 millones, 48,8% de aumento frente a los US$ 711 millones del año pasado.

Importaciones

De los países que Paraguay más importa bienes son China (27,6%), Brasil (22,9%) y Argentina (10,2%). Los tres representan el 60,5% de todo lo que nuestro país importa.

El gigante asiático vende al Paraguay principalmente aparatos de telefonía celular, partes y accesorios de máquinas automáticas y máquinas para procesamiento de datos.  Los dispositivos móviles siguen siendo los más comprados por Paraguay de China pero la compra de partes y accesorios de máquinas automáticas incrementaron este año 166,5%, en comparación a lo que se compró hasta agosto de 2017.

Las tres categorías que Paraguay más compra de Brasil son: abonos minerales y/o químicos, vehículos para transportar personas y máquinas cosechadoras.

En cuanto a los productos que más compra Paraguay de la Argentina, en el primer puesto se ubican los vehículos para transporte de mercancías.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.