Según el empresario Juan Vicente Ramírez, miembro de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, el feriado largo en Brasil suele impactar anualmente en las actividades comerciales relacionadas al ocio.
De acuerdo a los registros, del 8 al 11 de junio, Foz de Iguazú acogió a cerca de 30.000 turistas, de los cuales, el 4% pasó a Ciudad del Este para realizar compras.
“Tuvimos mucha afluencia turística, especialmente en los grandes centros comerciales que están dirigidos hacia el turismo de visitantes de las Cataratas y la región. No así para la visita a revendedores. Apuntando al turismo, fue muy bueno, se tuvo mucha ocupación hotelera en Foz de Iguazú, ya teníamos información de eso, lo cual hizo que la gente se prepare”, remarcó.
Ramírez consideró que hubo buenos resultados con respecto al año anterior y señaló que registran un incremento del 30% en el volumen de negocios. En efecto, aguardan que continúe este ritmo en lo que resta del año.
“En julio esperamos tener mucha convocatoria de ese tipo de clientes nuevamente. Siempre miramos las mejorías con optimismo. Si se mantiene el ritmo, estaremos con 30% de incremento interanual en las ventas”, sostuvo.
El empresario manifestó que actualmente el perfil comercial de Ciudad del Este está cambiando y se orienta más hacia los compradores que visitan las atracciones turísticas colindantes con Brasil.
“Tenemos muchos nuevos atractivos ahora, hay parques nuevos, museos y diferentes tipos de atracciones en Foz de Iguazú, que hacen que mucha gente escoja como destino vacacional a la región del Iguazú (Tres Fronteras: Argentina, Brasil, Paraguay)”, reveló acerca del posicionamiento y el potencial de este polo turístico, y su efecto derrame en la economía de los tres países.