Justamente bajo ese punto nos topamos con Juan de Urraza, directivo de la empresa Posibillian Tech, que nos comentó más sobre un innovador juego que están desarrollando.
“Hace varios años venimos administrando la idea, pero trabajando a full time estamos hace un año, y creemos que en el primer semestre del año siguiente estaremos en la etapa final del producto”, afirmó.
El equipo de trabajo que lleva adelante la realización del videojuego Fhacktions está constituido por 14 personas, entre programadores, diseñadores, y otros profesionales.
“El juego es de la categoría multiplayer online battle arena (MOBA), va a ser uno de esos juegos donde se combate por equipos, entonces vos te vas a poder juntar con tus amigos y podes combatir contra otro grupos para poder dominar una arena virtual. Es un juego que será lanzado para teléfonos móviles, y va a ser compatible para los sistemas operativos iOS o Android”, indicó.
Los 5 personajes principales del juego tendrán estilo robótico y poseerán diversas habilidades que podrán ser utilizadas en las estrategias de las peleas, independientemente a que sean individuales o grupales.
Asimismo, podrá ser descargado sin costo de los stores de los teléfonos móviles, y tendrá opciones de compras incluida dentro del juego.
En cuanto a las similitudes que mencionan que tiene con el juego Pokémon Go, el directivo afirmó que solo coinciden en que en ambos se pelean en terrenos virtuales, y que en ambos uno puede movilizarse a distintos puntos (del mundo) a realizar las batallas con los personajes.
Mercado de los videojuegos
En cuanto a los inconvenientes con los que se topan los diferentes desarrolladores, son que los proyectos buenos requieren de mucha inversión, y que en el país no existe formación académica para las personas interesadas en el área, por tanto todo lo realizado es una combinación de aprendizaje autodidacta y adquirido en cursos en el exterior.
“Tenemos varios equipos locales que están proyectando productos interesantes, pero aún no existe un volumen de negocio interesante. Hay muchas cosas que se están gestando, pero aún no es un negocio rentable para estos equipos, ya que están trabajando con inversión propia, mientras que trabajan en otras cosas durante el día”, concluyó.