Se trata de la empresa Cremer Óleo Paraguay SA, que prevé la producción de biocombustible. La planta estará en funcionamiento en febrero de 2023 en cuanto a la producción. La misma estará destinada en gran proporción a la exportación, sin dejar de lado el abastecimiento interno.
Corsi comentó que la planta industrial estará ubicada en Villeta y que para el primer año tienen previsto producir unas 100.000 toneladas de biodiesel.
Esto, mediante el trabajo de proveedores de materia prima de empresas locales. Aseguró además que contratarán en la etapa inicial a más de 50 personas de manera directa.
“Consideramos que es una buena inversión, porque aumentará el empleo y la parte socioeconómica del país”, refirió.
Vale mencionar que la materia prima a utilizar en el proceso es el aceite de soja, cuyo rubro nacional también se verá beneficiado.
Con respecto a la compañía internacional Cremer, el ejecutivo indicó que es una empresa multinacional de origen alemán, con filiales en todo el mundo y sedes en EE.UU. y China. Al mismo tiempo cuenta con mucha diversificación en lo que producen.
“En Paraguay están empezando con el biodiesel, y en una segunda fase, tienen proyectado poner una refinadora de glicerina, que sale de la producción del biodiesel, y seguir avanzando con otras inversiones. Esto es solo un comienzo”, celebró.
A su vez, consideró que actualmente hay condiciones e indicios que llevan a afirmar que se podrá incrementar el programa de biodiesel.
Añadió que Cremer Óleo Paraguay SA se asoció al gremio del cual preside, por lo que están satisfechos de poder trabajar muy bien con el sector privado, articulados también y en armonía con el Gobierno, sobre todo con el Ministerio de Industria y Comercio.