Firma paraguaya desarrolla aplicaciones para digitalizar procesos corporativos

En base a las necesidades internas del mercado corporativo, Login S.A del Grupo Olam, lanzó dos aplicaciones tecnológicas, que tienen como finalidad canalizar toda la información vital en un mismo sitio (para la solución de los problemas), y a la vez simplificar los procesos de múltiples solicitudes con solo dar clic desde el navegador o celular.

Las aplicaciones permiten crear solicitudes y digitalizar todos los procesos para dar un óptimo seguimiento, evitando que el pedido se pierda entre pilares de hojas o cientos de correos. A su vez, pueden ser utilizadas tanto en la computadora como en el móvil.

“Hoy en día lo que lanzamos es una nueva categoría de negocios. No vemos una empresa que se dedique a nivel regional a desarrollar esto que nosotros estamos haciendo”, señaló Ariel Deligdisch, gerente del Grupo Olam.

La primera de estas soluciones es MdA Login (Mesa de Ayuda), que sirve para canalizar todas las inquietudes o solicitudes de los trabajadores, a través de un correo. Luego de ese envío, el mismo es recibido por un representante designado, que a su vez se encarga de derivar esa inquietud o solicitud al área correspondiente. Por su parte, durante todo el proceso, el funcionario que envió la solicitud, puede ver en donde se encuentra la misma, en tiempo real.

Aquí un video explicativo.

“Queremos agregar valor a la plataforma de Office365. Queremos digitalizar a las empresas, acostumbrarlas a trabajar en base a procesos, tomando decisiones en base a estadísticas, dejando así de lado las percepciones, y dando paso a la transformación digital”, agregó.

La otra aplicación lanzada por la compañía local es SdF Login (Solicitud de Facturación), que es una herramienta que facilita el control de los procesos de facturación. Esto para garantizar un buen desarrollo de gestiones. Por ejemplo, al realizar el pedido de soporte se generará una notificación al coordinador, que designará en la misma plataforma a un responsable del área indicado a dar solución a los pendientes, según el departamento que corresponda (recursos humanos, logística, mantenimientos, cobranza, etc). Como en la anterior plataforma, acá también el solicitante puede hacer un seguimiento de su solicitud.

Aquí un video explicativo.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.