Situado sobre las calles Dr. Francisco Morra y Olegario Víctor Andrade, a pocas cuadras del Shopping Villa Morra y Shopping Mariscal, Five Hotel se ubica en una de las zonas más transitadas del país, a tan solo 15 minutos del eje corporativo de la capital y 30 minutos del centro histórico.
“Es un hotel 4 estrellas que actualmente se encuentra en proceso de certificación 5 estrellas por parte de la Secretaría Nacional de Turismo, de acuerdo a la nueva legislación del Paraguay. El establecimiento está enfocado primordialmente al sector corporativo pero tenemos muchos clientes del norte argentino y Brasil que vienen a pasar los fines de semana en el país”, explicó Carlos Cortés, director de Five Hotel, quien nos comentó que la marca es de origen paraguayo pero está operada por la cadena Rochester de Argentina.
El hotel dispone de 40 habitaciones versátiles con atención personalizada de calidad 5 estrellas, y servicios como tecnología de vanguardia, transporte ejecutivo, salones de reunión y auditorio, además de piscina, gimnasio y spa tercerizado para la distensión de los huéspedes. Así también, posee una cava internacional de vinos para degustación de los clientes y el Restaurant Acuarela Kitchen, que está abierto al público de 6:00 a 1:00.
“Tenemos muchos clientes que llegan de distintas partes del país, pero mayormente nuestros huéspedes son extranjeros y en ambos casos del sector corporativo. Nuestra temporada alta va desde marzo hasta mediados de diciembre, periodo en el que la demanda aumenta aproximadamente en un 50%”, expresó Cortés, y agregó que en Five Hotel se puede obtener una habitación estándar para dos personas con desayuno e impuestos incluidos a partir de US$ 98 por noche.
Según el director, el 2019 superó las expectativas de alojamiento, puesto que la ocupación del hotel cerró unos puntos por encima del promedio de ocupación de la ciudad, de acuerdo a relevamientos de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, siendo marcadamente positivo el segundo semestre del año. “Esperamos un 2020 muy bueno, estamos confiados en que será aún mejor que el 2019 teniendo en cuenta que cerramos enero con una ocupación mayor en relación al año pasado. Asimismo, tenemos pensado aumentar el número de habitaciones para finales de este año”, finalizó Cortés.