Florarte: un florido emprendimiento que germinó con éxito (realizan 300 arreglos por mes)

Florería Florarte surgió en 2018, con el objetivo de crear una propuesta diferente en una zona que aún no estaba explotada en el segmento, según Rodrigo Pérez, propietario de la empresa, dedicada a la realización de arreglos con flores importadas de Brasil y Ecuador, aunque algunas son exclusivas de viveros nacionales. 

Luego de trabajar en una importante florería capitalina, Pérez se percató de que el rubro era rentable y que hacia su zona no existía un negocio de flores, por eso, los clientes de allí debían trasladarse hacia Asunción para comprar sus arreglos o pagar sumas importantes en concepto de entregas a domicilio. 

Fue así que decidió abrir la Florería Florarte en febrero de 2018, sobre el Km 9 de la ruta Transchaco. "Iniciamos en un momento de alta demanda, por el Día de los Enamorados. Esto nos ayudó a comenzar con el pie derecho y a partir de ahí fuimos consolidando nuestra propuesta", reconoció. 

Actualmente, la florería tiene un promedio de venta de 300 arreglos mensuales, sin considerar la venta de flores por unidad o arreglos corporativos más importantes. 

Las flores son traídas en su mayoría de Ecuador y Brasil, “porque buscamos mantener un estándar de calidad superior en nuestros arreglos y la situación climatológicas de nuestro país no favorece en este aspecto a los productores”, agregó.

Las flores más solicitadas en los arreglos y ramos son las rosas, margaritas, claveles, girasoles y orquídeas. Las primeras tres flores son importadas, y las otras son de procedencia nacional. 

"Tenemos ramos pequeños desde G. 20.000, ramos intermedios desde G. 85.000, y ramos más importantes desde G. 200.000. Las personas pueden comprar en nuestra tienda sobre el Km 9 de la ruta Transchaco o pueden hacer sus pedidos vía WhatsApp o llamadas al (0984) 729-725 y solicitar la entrega a domicilio", afirmó. 

Sobre la cuarentena, Pérez contó que como todo negocio tuvieron que cerrar temporalmente (entre marzo-abril), pero luego retornaron a las actividades y desde entonces fueron repuntando en sus ventas. Incluso a su vuelta recibieron muchos pedidos por el Día de la Madre y lo tendencia se mantuvo en el día de la primavera.

De igual forma, como poseen arreglos para nacimientos, bautismos, primera comunión, casamientos, egresos, cumpleaños, aniversarios, eventos, entre otras ocasiones, el movimiento es constante, reconoció.  

"Las flores se mantienen en excelentes condiciones en nuestra cámara de refrigeración, donde mantenemos la hidratación y la temperatura ideal. Este equipo fue parte de la importante inversión que realizamos, para entregar lo mejor en cada arreglo", expresó.

Asimismo, Pérez adelantó que están trabajando en un proyecto para instalar una nueva sucursal en Asunción, específicamente en la zona de Villa Morra y también en el desarrollo de su plataforma e-commerce.  

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.