Fuerte sequía atípica amenaza la producción ganadera chaqueña

(Por LF) Ganaderos de la región Occidental enfrentan desde hace meses una dura y particular sequía que amenaza la producción nacional. Andrea Ferreira, presidenta de Regional Central Chaco de la ARP, manifestó en charla con InfoNegocios que la situación es muy complicada, que ya no queda pasto para alimentar a los animales y que el agua de los reservorios se está agotando.

“Estamos pasando por un momento muy complejo, que une muchas variables sumadas a la pandemia del COVID-19 que dificulta aún más la situación para todos los productores ganaderos. Normalmente en el invierno se tienen que alivianar los campos, pero este año es atípico en ese sentido, debido a la sequía fuera de época. Venimos ya de un 2019 complicado tras las inundaciones y con un 2020 todavía más desafiante. La realidad golpea, ya no hay pasto para alimentar a los animales y se está agotando el agua en los reservorios por la falta de lluvias”, expresó la titular.

Comentó que se encuentran articulando soluciones y evaluando alternativas que permitan alivianar la carga que esto implica para el productor, puesto que impacta en toda la cadena de valor de carne.

“Esta situación nos está obligando a mover (si encontramos otro campo para alquilar) y hasta a malvender nuestros animales. El precio de la carne se desplomó, no hay lugar en los frigoríficos para la faena hasta mediados de mayo y además no vemos tampoco que el precio de la carne –el más bajo de la historia– pagado al productor beneficie al consumidor en el precio final. Este es un hecho que necesitamos abordar en conjunto con toda la cadena y encontrar una solución justa para todos. También para el consumidor que necesita una mejor oferta de precios, hoy más que nunca, para un producto que integra la canasta básica de la familia paraguaya. En este sentido, también estamos apoyando distintas campañas solidarias con donación de alimentos, así como también de elementos de desinfección y protección para hospitales del Chaco”, indicó Ferreira.

Al ser consultada sobre cuántos ganaderos se encuentran afectados por la seca señaló que todos los productores ubicados en la zona del Chaco están lidiando con la situación. “Y se está extendiendo también a la región Oriental, algo que es muy visible por las bajantes de los ríos”, afirmó.

Con respecto a casos de mortandad de animales informó que aún no se ha reportado ninguno pero que podría ocurrir si la lluvia no llega y los frigoríficos continúan “trancados”.

Por último, indicó que a pesar de la crisis que está viviendo el país, el mundo en general y en particular en el sector agropecuario es un momento ideal para se unan los actores de esta cadena tan importante para la economía nacional. “Visualizar el horizonte que se nos presenta y encontrar de manera urgente alternativas posibles de solución en conjunto es la prioridad. En Paraguay la mayoría son pequeños y medianos productores que no tienen la posibilidad de esperar a ver cómo se desarrolla esta situación y tenemos que ocuparnos en aportar soluciones que ayuden a paliar las problemáticas que estamos enfrentando en el sector”, concluyó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.