“Empecé a hacer el producto porque el rubro gastronómico, que es donde pertenezco, está pasando por un momento muy complicado. Fabricar pastas de avellanas y chocolates es un proyecto que tengo hace bastante tiempo y hoy en día no tiene igual en el mercado nacional”, expresó Martino. Asimismo, señaló que Ghirardi Ferro se caracteriza por tener un cacao holandés, que es uno de los mejores a nivel mundial y se distingue por su fuerza y amargor. Y debido a que no existe cacao ni aceite de palma en Paraguay, importan ambos insumos, siendo únicamente el azúcar de origen nacional.
Además, afirmó que la opción de avellanas es mucho más dulce, suave y más amigable para aquellas personas que tengan un paladar más compatible con dicha oferta. “El emprendimiento mezcla la tradición paraguaya con las raíces del chocolate italiano. Próximamente incorporaremos a nuestro catálogo opciones con ingredientes como la menta y el cedrón”, enmarcó.
Por otra parte, Martino aseveró que la flexibilidad es una cualidad muy positiva de Ghirardi Ferro, ya que el producto es ideal para consumir con galletitas, pan, comerlo directamente con cuchara, combinar ambos sabores, incluirlo en su café, entre otras formas de consumo.
“Nuestro objetivo es producir un artículo de exportación porque en Paraguay es muy difícil competir con productos de bajo costo por la escala. Brasil y Argentina cuentan con una escala muy superior a la nuestra, por ende, Ghirardi Ferro es un artículo con valor agregado y de nicho”, argumentó. Actualmente el precio de la pasta de avellanas es de G. 26.000 y la pasta de chocolate está a G. 18.000.
Los productos de Ghirardi Ferro están disponibles en Tiendas Py, en el local de la marca, que está ubicado sobre Humaitá casi Independencia Nacional y según Martino esta semana tendrán presencia en unos 30 locales más.