Ginebra presenta su colección Invierno 2017 con la presencia de Micaela Tinelli

Las diseñadoras argentinas Micaela Tinelli y Romina Pigretti llegaron a Asunción el martes 4 de abril para lanzar oficialmente la colección Otoño e Invierno 2017 de Ginebra. El evento se realizó en la tienda de la marca, ubicada en el segundo nivel del Shopping del Sol, a las 19:00 horas.

La nueva colección de Ginebra tiene como premisa que cada prenda es protagonista, con materiales que van de la más liviana gasa de seda hasta paños de lana, suaves abrigos de terciopelo y seductoras chaquetas de cuero. Como es usual en las prendas de Ginebra, se aprecian apliques como detalles y también ítems totalmente bordados a mano. El color de la temporada es el azul marino, aggiornado con rojo, camel y distintas tonalidades de verde.

La propuesta incluye siluetas rectas y relajadas en sacos, blusas, faldas plisadas y pantalones, además de capas, tapados y camperas de estilos y materiales diferentes. Los must de este invierno son los abrigos militares, la tendencia más fuerte que se impone con la aparición de los abrigos de doble abotonado y con apliques dorados.

También podemos ver volados en blusas, vestidos, faldas, en denim y sacos sastreros. De los años 50 y 60 vemos las infaltables capas, una prenda superfemenina combinable con los sweaters o con camisas de cuello bordado, nuevas para esta colección.

Una textura también presente es el brocato de seda, tan bello y versátil que también está presente en carteras y calzados. La propuesta de accesorios incluye zapatos deportivos con aplicaciones de estrellas, borcegos abotinados sin talón, minicarteras con flecos y mochilas de colores combinados.

Ginebra Privé

La nueva temporada de Ginebra Privé se presenta ecléctica, femenina y elegante. En esta colección la elegancia femenina se fusiona con una estética urbana fuerte, tanto durante el día como la noche.

La modernidad y la comodidad conviven, introduciendo la formalidad a las siluetas del lounge wear. También hay un aspecto militar con una elegancia juvenil desestructurada que da un atractivo especial a la mirada convencional del aspecto militar clásico. La seda y la lana aparecen en forma recurrente en la colección, con un look verdaderamente funcional. La riqueza de los bordados característicos de la marca también se puede encontrar en los vestidos, la sastrería y las blusas dentro de la colección de Ginebra Privé.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

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Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

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