Goiko, la plataforma de préstamos innova con nuevos servicios para clientes y usuarios  

(Por DD) La plataforma de intermediación financiera Goiko lanzó un nuevo servicio al mercado llamado Goiko ADS, que permitirá a las empresas aprovechar el enorme tráfico que posee la fintech de forma diaria y así poder segmentar de manera más precisa las ofertas.

Goiko es un buscador de préstamos al que acceden aproximadamente 20 mil personas por mes, un factor que permite conocer al usuario de una manera en la que hasta hoy -dentro del mercado de créditos- nadie conocía. Las visitas a la plataforma permiten conectar las necesidades que tiene el usuario con las de las empresas, por lo que Goiko ADS llega al mercado para segmentar los rubros y productos de forma más eficiente, en categorías como motocicletas, automóviles, salud, casa, educación y otros.  

Para acceder a la nueva función, las empresas deben abonar un fee mensual que contempla los siguientes servicios: branding para promocionar la marca según el interés de los usuarios de Goiko; el envío de 100 leads para que el equipo comercial de la empresa aliada pueda acercarse a los usuarios; y mailings para que las personas registradas en Goiko reciban las ofertas que están dentro del catálogo de cada empresa. Este nuevo servicio de Goiko apunta a clientes que están por fuera del rubro financiero y desean comprar publicidad dentro de la plataforma, pero a la vez tienen la posibilidad de ofrecer financiación de sus productos.

Actualmente la plataforma registra por día 250 búsquedas y 1.500 visitas, más de 40 mil búsquedas desde su lanzamiento al mercado, y ya superó las 2.700 solicitudes concretadas. Cuenta con 20.767 usuarios y 50.000 sesiones realizadas hasta el mes de agosto.

Esta plataforma de intermediación es la primera que tiene como función buscar préstamos a nivel nacional, las 24 horas del día, los siete días de la semana y es una herramienta ágil para comparar y acceder a este tipo de financiamiento. Hasta la fecha, Goiko suma ocho empresas financieras como aliadas, incluyendo un banco de gran prestigio, más una empresa que pertenece al rubro inmobiliario. 

Asimismo, esta fintech forma parte del gran universo de las startups financieras a nivel regional y cumple un rol necesario para la inclusión financiera, un tema en el que a Paraguay aún le queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Inclusión financiera en la región

Según la encuesta de medición de capacidades financieras del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la cuenta de ahorro es el producto de mayor penetración en todos los países a excepción de Chile y Argentina, donde lo es la tarjeta de crédito. El producto más usado en Paraguay son las transferencias, pagos electrónicos y giros a través del celular.

Por otro lado, Chile y Colombia son los países en los que la mayoría de los ciudadanos se identifica con tener metas financieras a largo plazo y esforzarse por alcanzarlas. Los registros muestran que Chile está en un 52% y Colombia en 44%, mientras en Paraguay el porcentaje llega a 39%.

Debido a la falta de mayores oportunidades para la inclusión financiera, Paraguay y Argentina son los países en los que los ciudadanos optan mayoritariamente por ahorrar en su casa y no depositar dinero a una entidad financiera. Nuestro país lidera con 67% y Argentina queda detrás con 59%.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.