Goiko, la plataforma de préstamos innova con nuevos servicios para clientes y usuarios  

(Por DD) La plataforma de intermediación financiera Goiko lanzó un nuevo servicio al mercado llamado Goiko ADS, que permitirá a las empresas aprovechar el enorme tráfico que posee la fintech de forma diaria y así poder segmentar de manera más precisa las ofertas.

Goiko es un buscador de préstamos al que acceden aproximadamente 20 mil personas por mes, un factor que permite conocer al usuario de una manera en la que hasta hoy -dentro del mercado de créditos- nadie conocía. Las visitas a la plataforma permiten conectar las necesidades que tiene el usuario con las de las empresas, por lo que Goiko ADS llega al mercado para segmentar los rubros y productos de forma más eficiente, en categorías como motocicletas, automóviles, salud, casa, educación y otros.  

Para acceder a la nueva función, las empresas deben abonar un fee mensual que contempla los siguientes servicios: branding para promocionar la marca según el interés de los usuarios de Goiko; el envío de 100 leads para que el equipo comercial de la empresa aliada pueda acercarse a los usuarios; y mailings para que las personas registradas en Goiko reciban las ofertas que están dentro del catálogo de cada empresa. Este nuevo servicio de Goiko apunta a clientes que están por fuera del rubro financiero y desean comprar publicidad dentro de la plataforma, pero a la vez tienen la posibilidad de ofrecer financiación de sus productos.

Actualmente la plataforma registra por día 250 búsquedas y 1.500 visitas, más de 40 mil búsquedas desde su lanzamiento al mercado, y ya superó las 2.700 solicitudes concretadas. Cuenta con 20.767 usuarios y 50.000 sesiones realizadas hasta el mes de agosto.

Esta plataforma de intermediación es la primera que tiene como función buscar préstamos a nivel nacional, las 24 horas del día, los siete días de la semana y es una herramienta ágil para comparar y acceder a este tipo de financiamiento. Hasta la fecha, Goiko suma ocho empresas financieras como aliadas, incluyendo un banco de gran prestigio, más una empresa que pertenece al rubro inmobiliario. 

Asimismo, esta fintech forma parte del gran universo de las startups financieras a nivel regional y cumple un rol necesario para la inclusión financiera, un tema en el que a Paraguay aún le queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Inclusión financiera en la región

Según la encuesta de medición de capacidades financieras del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la cuenta de ahorro es el producto de mayor penetración en todos los países a excepción de Chile y Argentina, donde lo es la tarjeta de crédito. El producto más usado en Paraguay son las transferencias, pagos electrónicos y giros a través del celular.

Por otro lado, Chile y Colombia son los países en los que la mayoría de los ciudadanos se identifica con tener metas financieras a largo plazo y esforzarse por alcanzarlas. Los registros muestran que Chile está en un 52% y Colombia en 44%, mientras en Paraguay el porcentaje llega a 39%.

Debido a la falta de mayores oportunidades para la inclusión financiera, Paraguay y Argentina son los países en los que los ciudadanos optan mayoritariamente por ahorrar en su casa y no depositar dinero a una entidad financiera. Nuestro país lidera con 67% y Argentina queda detrás con 59%.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024. 

¿Te pueden pagar tu salario en criptomonedas? Esto dice el Código Laboral de Paraguay

Paraguay tiene suficiente potencial para ser parte del mundo de la criptominería y es destino atractivo para empresas tecnológicas y trabajadores remotos que, en algunos casos, operan con criptomonedas. En ese sentido, el país debe buscar adaptarse a los avances de la tecnología, y con ello surge una interrogante fundamental para quienes trabajan con esta moneda digital: ¿es legal pagar salarios con criptoactivos en Paraguay?, pues la legislación laboral paraguaya impone ciertos límites, aunque también ofrece espacio para la flexibilidad.

Logística terrestre: Referentes resaltan necesidad de planificar el desarrollo integral del sector y optimizar infraestructura

(Por BR) El sector logístico terrestre en Paraguay atraviesa una serie de desafíos estructurales que limitan su eficiencia y competitividad, principalmente vinculados a la infraestructura. Agustín García, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Paraguay (Atolpar), y Gabriel Sucharkiewicz, gerente general de FlexNet Paraguay, comentaron desde su perspectiva los principales obstáculos que enfrenta el rubro, así como las oportunidades de mejora a partir de modelos regionales y tendencias tecnológicas globales.

Futuro del trabajo: la flexibilidad será la norma, con autonomía, objetivos y crecimiento no lineal como pilares esenciales

(Por MV) En el Día Internacional del Trabajador, expertas analizan la transformación del mercado laboral paraguayo, donde la flexibilidad y el bienestar integral ganan terreno frente al salario. Con más de 2,9 millones de ocupados, las empresas enfrentan el reto de retener talentos mediante prácticas que equilibren la vida personal y profesional. A 138 años de las históricas protestas que dieron origen a esta fecha, la lucha ya no es por reducir jornadas extenuantes, sino por construir entornos laborales más humanos y conscientes de las necesidades emocionales de los colaboradores.