Gran final de Paraguay Diseña con lo último en tecnología textil

Hoy a las 20:00 se conocerá al triunfador del exitoso concurso Paraguay Diseña, impulsado por la empresa Maquicenter S.A..

La última etapa de competición se denomina Tecnología e Innovación. El resultado de este trabajo realizado por los cinco diseñadores finalistas será presentado durante un innovador desfile, ya que por primera vez se verá en Paraguay una pasarela enfocada cien por ciento en la tecnología textil.     

La cita para esta gala final será en el Dazzler Hotel Asunción, con la presencia del jurado integrado por los diseñadores de moda Carlos Burró, Emma Viedma, Hugo Vázquez y Yamil Yudis Yaluff;  las docentes Lorena Ortega, Teresa Fleitas, Viviana Lima y Eva Torales; las empresarias de moda y consultoras Grace Jones, Valeria Gallarini y Pamela Núñez; además de los embajadores de belleza Jorge Benítez y Augusto Santiviago.

Ellos tendrán a su cargo la evaluación de los participantes finalistas: Andrés Báez, Andrea Asta, Daniel Núñez, Vannesa Villagra y Rebeca Rodríguez.

La tecnología que el público podrá apreciar en los vestidos son: luces LEDs, sensores de luz y movimiento, Bluetooth y microcontrolador arduino, entre otros.

Premios     

El primer lugar se llevará una beca para realizar un curso intensivo en el exterior, una consultoría en la elaboración de su plan de negocios, el desarrollo de la imagen de su marca, maquinarias textiles para uso profesional, insumos para la creación de su primera colección, la organización de su primer desfile en Asunción, la presentación de su primera colección en una plataforma internacional y el sistema de simulación en 3D Audaces Idea VO7 y Audaces Patronaje Especialista V14 Edición Comercial.

El segundo lugar tendrá como premio el desarrollo de la identidad visual de su marca y un espacio en la Revista La Aguja.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.