Grupo Editorial Atlas, pionero en su rubro con certificación internacional en gestión de procesos

(Por BR) El Grupo Editorial Atlas anunció la entrega de la certificación ISO 9001:2015, convirtiéndose en la primera editorial paraguaya en obtener este reconocimiento en gestión de procesos. Al respecto, Juan José Moreira Espínola, director financiero del grupo, compartió detalles sobre esta certificación, las expectativas que genera dentro de la empresa y los ambiciosos planes de internacionalización que se vislumbran en el horizonte.

“La obtención de la certificación ISO reafirma nuestro compromiso y nos permite estandarizar nuestros procesos con parámetros internacionales, asegurando un mejor servicio a nuestros clientes. Como grupo editorial, siempre priorizamos ofrecer la mejor calidad y llegar a nuestros clientes de la mejor manera. Esta certificación nos ayuda a ratificar ese compromiso, alineándonos con procesos internacionales para poder entregar y traspasar el valor final al cliente”, explicó Juan José Moreira Espínola.

Uno de los principales beneficios que traerá consigo la certificación es el aumento en la eficiencia operativa. “Nos permitirá optimizar costos y ofrecer productos a un mejor precio de venta al público, mejorando nuestra competitividad en el mercado”, agregó el directivo.

Obtener la certificación ISO es solo el comienzo de un proceso de mejora continua para el Grupo Atlas. Moreira Espínola señaló que la empresa ya está trabajando en otras certificaciones para elevar aún más sus estándares de calidad.

“Esta certificación nos obliga a elevar la vara y a cumplir con altos niveles de calidad cada año. Estamos explorando la posibilidad de obtener la certificación medioambiental y también evaluamos certificarnos como un Great Place to Work, con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros colaboradores”, destacó Moreira.

El Grupo Atlas actualmente atiende a diversos sectores, desde consumo masivo hasta el educativo, pero la meta es ampliar su alcance. Emplea a 98 personas de manera directa y, dentro del sector, se ha registrado una alta demanda de libros infantiles.

“Somos conscientes de que debemos jugar fuerte para lograr una economía de escala y llegar a otros mercados. Paraguay cuenta con talento y productos de excelentísima calidad que no tienen nada que envidiar a los de otros países. Estamos convencidos de que podemos dar el gran salto y llevar los productos educativos paraguayos a mercados internacionales”, resaltó.

A largo plazo, el grupo también evalúa incursionar en la intermediación de derechos autorales con mercados de Europa y Estados Unidos, lo que abriría nuevas oportunidades de negocio para la compañía.

Con la llegada de la nueva temporada escolar, el Grupo Atlas apuesta por la innovación en su catálogo de productos y en las soluciones educativas digitales. Además de la renovación de su línea de libros, “ofrecemos plataformas digitales como Publicala, que brindan soluciones adaptadas a las necesidades de los estudiantes y docentes. También estamos apostando fuertemente por la customización de los libros según las exigencias de cada colegio y cada alumno. Queremos ofrecer materiales educativos de la mejor calidad, adaptados a cada necesidad”, indicó el ejecutivo.

Durante la ceremonia, Pedro Moreira, presidente del grupo editorial, subrayó la importancia de alcanzar y mantener los más altos estándares de calidad en todos los procesos internos, lo que garantiza la satisfacción de los clientes y el fortalecimiento de la posición de Atlas en el sector editorial.

Representantes de Staregister International Inc. (encargados de llevar a cabo los rigurosos controles de auditoría) estuvieron presentes para explicar brevemente el proceso que llevó a la obtención de la certificación. Asimismo, se destacó el apoyo brindado por la empresa Intedya, que colaboró en la implementación de mejoras en los procesos internos.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.