Grupo Hilagro incorpora al rubro de la construcción como unidad de negocio (y sumará centro logístico en Asunción)

El Grupo Hilagro posee más de 20 años de experiencia en la elaboración de productos agroindustriales a través de la marca Hildebrand, a la par de operar en el rubro del transporte y logística con Transagro, con que ingresó al rubro de repuestos y ahora al de la construcción.

A finales del 2022 se puso en marcha una nueva unidad de negocios de la compañía, la industria Hormiplus, arrancando con la planta de hormigón y para inicio de año se previó el arranque de la producción de prefabricados a base de hormigón.

“Se importó maquinarias europeas, buscando lograr diversos productos de primera calidad. Incursionando así con líneas de bloques de cemento y hormigón fluido en las obras”, indicó Christian Gossen, presidente del Grupo Hilagro SA, que a la fecha emplea a más de 1.000 colaboradores.

 A su vez, Transagro incursionó hace unos años en el rubro de tienda de repuestos para implementos agrícolas y camiones.

Alianzas en sector alimenticio

En cuanto al sector alimenticio, durante el 2022, Hilagro inició una nueva planta de producción de pastas frescas, con la empresa Alimentec, la cual se encuentra en la ciudad de Luque.

“Esta empresa se constituyó en conjunto con otros inversionistas, quienes están al frente de este nuevo proyecto, buscando afinar su éxito”, agregó.

Productos

El Grupo Hilagro posee más de 250 unidades de productos del sector alimenticio. Las marcas del grupo se segmentan entre harina y fideos con Hildebrand; balanceados con hplus, Harris y Darko; productos de distribución de las marcas Bon Gusto, Zito y Pafritas.

“Cada año se van sumando más productos y nos encontramos en la constante búsqueda de más oportunidades que notamos interesantes para el mercado y el consumidor que confía en nuestras marcas”, indicó.

Producción

En cuanto a la producción, las plantas produjeron un poco más de 135.000 toneladas de productos durante el 2022. “Aguardamos el arribo de nuevas maquinarias, para así expandirnos en nuevas líneas de productos en segmentos en los que estamos presentes”, destacó.

Gossen también reveló que en la molienda de trigo cuentan con una capacidad de 500 tn/día, de la cual deriva parte de la producción de fideos.

“En la fábrica de fideos tenemos tres líneas de producción, por un lado la línea de fideos cortados, luego la línea de nidos y una tercera que produce el conocido fideo casero”, contó.

Mientras que la fábrica de balanceados es capaz de producir alimentos para animales rumiantes, como también monogástricos.

Nuevo centro logístico

En su fábrica de Caaguazú el grupo invierte en un nuevo centro logístico que supera los 10.000 m2 y el plan es replicar el modelo en diferentes lugares del país. “Adquirimos un inmueble en la capital del país, donde se construirá otro centro logístico”, destacó.

Además, pretenden fortalecer la red de distribución a nivel país, mejorando los tiempos de preparación y envío de las cargas.

Expansión

Gossen señaló además que la marca Hildebrand ya cuenta con sucursal en Brasil, en la ciudad Araucaria, desde donde realizan ventas a pequeñas, medianas y grandes a panaderías de la zona. Todos los clientes que cuentan con permisos de importación para el mencionado país, pueden cerrar acuerdos directamente con la fábrica.

“Así ofrecemos proveer el producto ya importado o agilizar la importación directa. Contamos con importantes clientes como ser Domino’s Pizza en Brasil”, adujo.

También poseen una representación en Bolivia y realizan las acciones comerciales con un brand manager, buscando posicionar la marca. Además de estos dos países, exportaron algunos volúmenes a Chile y Uruguay.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.