Con la reciente inauguración, la empresa marca presencia en Asunción, Luque y San Lorenzo. No obstante, Polanco destacó que venden y envían sus artículos a la zona de Alto Paraná y Cordillera.
“Con esta apertura inicia el plan de expansión que tiene como objetivo instalar sucursales en Cordillera y Caaguazú. La idea era tener cinco sucursales habilitadas este 2020, aunque el proceso se ralentizó por factores relacionados a la pandemia. De todos modos, apenas pudimos volver, lo hicimos y continuamos invirtiendo en las sucursales, en los servicios postventa y en nuestra moderna plataforma e-commerce", indicó.
Según Polanco, a pesar de que cerraron sus dos sucursales por unos meses, se las arreglaron para seguir operando de forma virtual. Para esto entregaron todos los equipos necesarios a sus colaboradores y renovaron su canal e-commerce.
Incluso realizaron un ajuste en su servicio logístico, porque creció 100% durante los primeros meses de pandemia, según Polanco.
Desde julio abrieron nuevamente las dos tiendas, pero igualmente el "50% de las ventas se concretan a través de los canales digitales como e-commerce, redes sociales o Whatsapp corporativo y el otro 50% de las ventas son presenciales", señaló.
La empresa emplea a 40 colaboradores y la cifra irá creciendo según la demanda y la apertura de nuevas sucursales.
Los productos más demandados
Para adaptarse a la demanda generada por el cambio de rutina de las personas, “la empresa debió duplicar o triplicar la inversión en ciertos segmentos o productos”, mencionó.
"Tuvimos que cambiar nuestro stock, porque si antes teníamos planificado comprar 100 computadoras en un mes, con esto tuvimos que comprar 300 en el mismo tiempo. Esta misma tendencia se dio en varios segmentos", afirmó.
De acuerdo a la gerente, los productos más solicitados fueron: computadoras, impresoras, televisores, celulares, tablets, heladeras y equipos de gimnasia.
Polanco agregó que es posible que la misma tendencia se mantenga en lo que resta del año y en gran parte del 2021.
¿Cómo prefieren pagar los clientes?
Al inicio de la pandemia registraron un promedio de 30% de compras al contado y 70% a crédito, pero con el avance de los meses y las fases, esa compra en efectivo cayó.
Actualmente mantienen un 20% de las compras en efectivo y un 80% a crédito, confirmó la vocera. Además, cuenta con 2.000 clientes activos.