Grupo Vierci se incorpora como accionista minoritario del Banco GNB (con 25,68% de participación)

El Banco GNB Paraguay SA firmó un acuerdo con el Grupo Vierci para su incorporación como accionista minoritario en el  capital social del banco. La operación –sujeta a las aprobaciones del Banco Central del Paraguay y la Superintendencia de Bancos– fue convenida por US$ 150 millones por el 25,68% de participación.

A principios de agosto, el Banco GNB desembolsó US$ 270 millones para adquirir el 100% del paquete accionario del BBVA Paraguay, esta transacción sigue su curso para las aprobaciones regulatorias requeridas. Una vez finalizado el proceso de integración de estas dos entidades bancarias, el Banco GNB Paraguay SA se convertirá en el primer banco por depósitos en Paraguay, con un total aproximado de US$ 2.570 millones y con activos totales por aproximadamente US$ 3.300 millones.

El Banco GNB es parte de un conglomerado financiero internacional liderado por Jaime Gilinski. Fundado en 1920, tiene presencia en Colombia, Perú y Paraguay y cuenta con aproximadamente US$ 12.000 millones en activos.

El GNB consideró importante la incorporación del Grupo Vierci en el marco del fortalecimiento de sus operaciones en Paraguay, con total respaldo del Banco GNB Colombia, principal accionista y controlador de GNB Paraguay.

El Grupo Vierci encuentra con esta inversión un acceso a un aliado estratégico de envergadura en su proceso de crecimiento y diversificación tanto en el mercado local como en el internacional, específicamente en América Latina. El grupo es un conglomerado de empresas con 52 años de actividad, siendo el mayor empleador privado –más de 15.000 colaboradores– de Paraguay. Se desenvuelve en varios sectores de la economía, como el de supermercados, industria, importador, medios de comunicación, inmobiliario y agropecuario. Desarrolla, además, actividades empresariales en Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Panamá y Uruguay, fijando en Paraguay su centro operativo de negocios.

Quizás te interese leer: GNB desembolsará US$ 270 millones para adquirir el 100% del paquete accionario de este banco

Aparte, es embotellador de Pepsi en Paraguay y distribuye afamadas marcas de PepsiCo alimentos. Maneja la franquicia de Burger King en Paraguay, Uruguay, Brasil y Panamá. Y es máster franquiciado de la marca Popeyes Louisiana Kitchen, para todo el territorio panameño. Otras marcas internacionales franquiciadas por el grupo son Forever 21, Domino’s Pizza.

Además, es reconocido por la Oficina de las Naciones Unidas y por la Senac en Paraguay como una de las empresas con mejores prácticas en transparencia e integridad, y desarrolla su rol social a través de la Fundación Santa Librada.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.