Guitarras Borja se quedó con el primer puesto entre 200 casos de éxito de 18 países

Guitarras Borja se posicionó en el primer lugar por su desarrollo en la categoría Mejora de la Productividad, en la premiación de un programa de la Unión Europea. “Esto demuestra el esfuerzo que se realiza por destacar la tradición paraguaya a través de sus instrumentos y confirma que con la asistencia correcta se puede potenciar enormemente una comunidad”, declaró su directora y fundadora, Luz Borja.

En el marco del programa AL Invest 5.0 de la Unión Europea se realizó el concurso Transformando Vidas, donde Guitarras Borja se destacó entre 200 casos de éxito de 18 países y obtuvo la primera posición en la categoría Mejora de la Productividad, en una ceremonia virtual realizada la semana pasada.

Este reconocimiento premió el mejoramiento en los niveles de producción de la marca y por su crecimiento financiero, según su directora. Desde que la marca se introdujo al programa de competitividad, se gestaron cambios enormes en todas sus divisiones.

Lo cual se dio con la creación de nuevos instrumentos o elementos, la aplicación de un estándar de calidad unificado, el fortalecimiento de alianzas corporativas (con federaciones o empresas), la renovación de su imagen corporativa. 

Al inicio del emprendimiento solo fabricaban 10 guitarras por mes, recordó Borja, pero con la formación e inclusión de nuevos colaboradores al plantel y con el asesoramiento de expertos musicales o empresariales, pasaron a fabricar unas 100 piezas mensuales.

"Una guitarra Borja se fabrica en 10 días si hablamos de un modelo folclórico o un modelo para chicos, pero en modelos de alta gama se puede trabajar hasta 30 días. Todos los procesos son artesanales, nos encargamos de controlar la calidad de las maderas nacionales o importadas, o de generar alianzas estratégicas como las que tenemos con la empresa Music Hall, donde vendemos nuestros instrumentos”, afirmó.

Borja explicó que existen varias categorías de guitarras, por lo cual los precios varían desde los US$ 100 hasta los US$ 3.000, que serían guitarras para músicos profesionales. 

Mientras que en materia de exportación, ya se concretaron más de 200 envíos a Bélgica, Alemania, Francia, Estados Unidos, entre otros. 

"Buscamos conservar la tradición y destacar el trabajo de los profesionales de luthería. A la par, apuntamos a la innovación en materia primas o elementos para los instrumentos, en el mejoramiento de cada uno de los procesos. Todo esto sin perder la calidad, la competitividad o la esencia", concluyó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.