Habilitan un complejo de salud “todo en uno”: Ofrece clínica, gimnasio y restaurante

Hace algunos días abrió oficialmente sus puertas el complejo de salud “ND Wellness Center”, ubicado sobre Las Perlas y Choferes del Chaco de Asunción.

El emprendimiento, que surgió de la mano del nutricionista Diego López y la empresaria Jazmin Ferreira, busca ofrecer a personas de todas las edades un servicio integral y personalizado para el cuidado de la salud, abarcando... (seguí, hacé clic en el título)

todas las áreas, desde la consulta con profesionales médicos hasta las rutinas de ejercicios.

Jazmin Ferreira comentó que el lugar ofrece especialistas altamente capacitados para realizar un diagnóstico inicial, también un gimnasio funcional para trabajar las áreas de musculación y ejercicios, salas de masajes y por último un restaurante con capacidad para 60 personas, con menús acordes a la necesidad de cada cliente.
“Buscamos ofrecer un lugar donde las personas puedan consultar con nutricionistas, quienes les darán las instrucciones exactas de alimentación y ejercicios, luego que pasen al gimnasio, al terminar se den una ducha y finalmente coman en el restaurante. Todo en un mismo lugar, sin perder tiempo.”, agregó.

Ferreira dijo que unos 22 profesionales de distintas áreas se encuentran trabajando actualmente en el lugar.
El complejo abre de 5:30 a 22:30 horas, mientras que el restaurante ofrece desayuno, almuerzo y merienda.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.