“Hasta marzo las exportaciones se mantuvieron bien, pero al cierre de abril los números van a ser otros”

(Por LF) Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) conversó con InfoNegocios acerca de la situación en la que se encuentra el sector cárnico nacional a raíz de la crisis por el coronavirus. Afirmó que las exportaciones cayeron considerablemente y que los principales receptores de la proteína roja nacional, que son Chile y Rusia, no están comprando.

“El mercado cárnico paraguayo se encuentra muy afectado con esta pandemia. Los envíos disminuyeron considerablemente ya que el mercado mundial de la carne está prácticamente parado. Hasta marzo las exportaciones se mantuvieron bien, pero al cierre de abril los números van a ser otros. Esto es porque lo que se exportó en marzo corresponde a lo concretado entre enero y febrero, por eso las cifras fueron positivas. Pero a partir de abril todo cambió y esto se va a ver reflejado también en mayo y junio”, explicó Burt.

Señaló que desde hace semanas, Chile, principal receptor de la carne paraguaya, no está adquiriendo el producto y que incluso desde el país trasandino han cancelado contratos. Lo mismo ocurre con Rusia, mercado al cual siguen sin poder acceder siete plantas nacionales (seis de faenamiento de bovinos y una de porcinos) que se encuentran restringidas por el servicio veterinario ruso.

“La mayoría de los países están en cuarentena al igual que nosotros. Chile está inactivo y Rusia tampoco está comprando carne, todo está parado allá, las aerolíneas, cadenas de hoteles, restaurantes, por ende la demanda cayó, el panorama es bastante complicado”, indicó el gerente.

Al ser consultado si la situación mejoraría una vez levantadas las medidas sanitarias mencionó que es imposible vaticinar qué ocurrirá a corto, mediano o largo plazo, ya que el futuro del mercado de la carne en estos momentos es incierto. “No sabemos cuándo se van a levantar las medidas dispuestas por el Gobierno ni qué es lo que va a ocurrir pero creemos que a pesar de todo vamos a levantarnos rápidamente, porque que somos productores y exportamos alimento al mundo. En estos momentos esta es nuestra realidad, pero confiamos en que vamos a recuperarnos”, aseguró Burt.

“China está reactivando sus compras y eso nos favorece. Aunque Paraguay no exporta a ese país, nuestros vecinos Brasil, Argentina y Uruguay, sí lo hacen y ellos son nuestros principales competidores y al centrarse nuevamente en el mercado chino, los otros destinos se liberan, lo que nos beneficia mucho”, concluyó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.