“Broterra −que forma parte de la UIP y es parte de la campaña Paraguayo como vos− nació en el 2013, ofreciendo semillas a granel. Desde el principio buscamos fomentar un estilo de alimentación saludable, a través del consumo de productos naturales innovadores y con gran valor nutricional”, recordó Duarte.
Actualmente, cuentan con seis variedades de barritas de cereales (almendra, chocolate, alta en fibras, alta en proteínas, frutos secos sin azúcar, frutos secos, semillas sin azúcar), distintas variedades de avena (arrollada, instantánea, instantánea con mix de semillas) y semillas como chía, amaranto, lino, quinua, sésamo en presentaciones de 100, 200 y 400 gramos.
También la venta a granel de semillas, cereales y legumbres que distribuyen especialmente a grandes empresas que se dedican al rubro de panadería y confitería, como algunas cadenas de supermercados o industrias como Mazzei, COOP, Bimbo, entre otros.
“Nuestra planta industrial se encuentra en Asunción, sobre la calle Mayor Emilio Pastore 6489. Nuestra capacidad de producción es de 8.000 barritas diarias, y el fraccionamiento de cientos de cajas de semillas por día”, afirmó.
Sobre los productos con mayor salida, Duarte señaló que las barritas de frutos secos sin azúcar están como producto pionero, seguidas por las barras de otros sabores y las avenas.
Con respecto a la adquisición de materia prima, Duarte expuso que trabajan con más de 2.500 pequeños productores de distintos puntos del país, que se encargan de proveer las semillas utilizadas en sus presentaciones. Además de estos puestos indirectos, unos 30 colaboradores trabajan directamente en la planta industrial de la empresa.
“Sí tuvimos −una variación del consumo en la pandemia− en lo que respecta a barras de cereal, dado que no se trata de un alimento de primera necesidad y las ocasiones de consumo más habituales fueron suspendidas. El resto de las líneas se mantuvieron relativamente estables”, remarcó.
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Volviéndose internacional
A la par, Duarte reveló que están en conversaciones para exportar sus productos a Uruguay, Estados Unidos y Brasil.
“Vemos mucho potencial de crecimiento, razón por la cual apostamos a lo nacional y al consumo nacional, si bien eso no quita mirar al comercio exterior. Constantemente buscamos la innovación de productos”, aseguró.
Recientemente renovaron los empaques de sus productos, para alinear este detalle con el concepto de la empresa. Y además, están trabajando en una línea nueva de barritas proteicas y en una línea de galletas de arroz, “entre otros proyectos muy interesantes”, adelantó.
Certificación
Son una empresa B certificada, ya que están comprometidos a ser un agente de cambio en las comunidades rurales paraguayas, alentando a los agricultores a implementar prácticas agrícolas ecológicas y promoviendo un sistema de pago justo por las materias primas que les proveen.