Hecho en Py: Mazzei busca triplicar sus exportaciones durante el 2021 (y aumentar su producción para la demanda interna)

Jorge Riquelme, gerente administrativo de Mazzei anunció que buscan triplicar el volumen de sus exportaciones y aumentar 20% su producción para el mercado interno durante este año. En su foco de generar valor agregado y fuentes de trabajo, lanzaron tres productos nuevos y estarán presentando otros en los próximos meses.


 

La empresa forma parte del Grupo Riquelme y está operativa hace ocho años, porque se tomaron dos años para importar todas las máquinas industriales y montar la fábrica, además de capacitar a sus funcionarios, negociar con proveedores de materia prima y una serie de acciones. Toda la línea de galletitas saladas y dulces de Mazzei son parte de la campaña Paraguayo como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

"Nuestro objetivo era darle valor agregado a nuestro molino en primera instancia, lo cual venimos haciendo, y ahora nuestro objetivo se tornó más ambicioso, porque buscamos ser una marca reconocida a nivel latinoamericano, exportando a diversos mercados, sin descuidar el mercado paraguayo, donde lideramos en las categorías", afirmó.

La planta industrial se encuentra en Villa Elisa, dentro de un amplio terreno (usan solamente el 20% del espacio) y alberga una capacidad de producción de 700 toneladas de productos terminados por mes, según Riquelme

Además, aún mantiene capacidad ociosa, pero con la introducción de nuevos productos y nuevos mercados conquistados, “posiblemente se alcance una ocupación del 80% a 85% en términos de producción”, expuso. En sus ocho años, Mazzei amplió cuatro veces su capacidad de producción. 

Siguiendo el foco de generar valor agregado, el 90% de la materia prima utilizada es de procedencia nacional y el 10% importada, ya que hay insumos que no se producen en el país.

Por otra parte, la compañía emplea directamente a 415 personas, entre su planta industrial, sus oficinas corporativas y su estructura logística - comercial en Asunción, Coronel Oviedo y Encarnación. 

Proyección del nuevo año
El 85% de la producción se mantiene en el mercado nacional y 15% va a destinos como Alemania, Suiza, Estados Unidos, Islas Mauricio, Australia, Uruguay, Bolivia y España, y próximamente ingresarán a las góndolas de Brasil, Argentina y Venezuela, adelantó el empresario. 

“Para este año la expectativa es triplicar el volumen de exportaciones y crecer un 20% de producción para abastecer la demanda interna”, aclaró.

Productos
La marca cuenta con la línea de galletitas dulces Aventura, la línea de galletitas saladas Crackers y la línea de galletas en bandeja, con opciones de chips de chocolate, avena y canela. 

"En las últimas semanas del 2020 pudimos sacar dos líneas innovadoras, que son las cookies en bandejas y las cookies sin azúcar agregada, ambas de altísima calidad y con mucho valor agregado, muy exportables y con gran demanda en el mercado interno", aseguró.

Otro lanzamiento fue las Crackers con fibra de avena, que es un producto muy saludable y solicitado en todo el mundo, complementó.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.