“Es prácticamente imposible que en los hogares del país no se encuentre uno de estos productos de Mickey porque son tradicionales dentro del mercado. También nos conocen bastante por nuestros productos para confitería como el azúcar impalpable, confites y colorantes”, manifestó la gerente comercial y una de las propietarias de la empresa, Viviana Blasco. En su planta, ubicada sobre la avenida Félix Bogado, Mickey fabrica en promedio 7.800.000 kilos de productos al año, que incluyen alrededor de 130 artículos en sus distintas presentaciones. En lo que respecta a los panes dulces, la fabricación anual ronda los 120.000 kilos.
Como el sector retail es su principal canal de venta, la afectación de rubros como los restaurantes durante la cuarentena no incidió en la facturación de la marca. “Tuvimos un aumento bastante importante entre marzo y mayo, aproximadamente un 20%. Actualmente el movimiento está estabilizado, pero reportamos crecimiento en comparación al año anterior, lo que nos da buenas perspectivas para el 2021”, agregó.
Según Blasco, la empresa no paró de trabajar desde el inicio de la cuarentena, establecieron los mecanismos de desinfección y bioseguridad. “Implementamos el mecanismo de cuadrillas en nuestra fábrica para reducir el riesgo de contagio, de esa forma nuestros colaboradores se organizaban para transportarse juntos”, enmarcó. Cabe destacar que Mickey es una compañía que emplea directa e indirectamente a casi 300 personas.
Por otra parte, la gerente comercial reconoció que contaron con algunos inconvenientes en el abastecimiento de insumos para la producción, porque los proveedores fueron afectados por las restricciones.
Lo que se viene
En cuanto a las novedades de la empresa, Blasco recordó que en setiembre lanzaron al mercado sus tradicionales panes dulces y en unos días iniciarán la campaña denominada Con Mickey Ganamos Todos. “Si comprás un pan dulce y envías Ganamos Todos a nuestro Whatsapp podés ganar desde G. 50.000 hasta G. 1.000.000. El comercio donde se compró el pan dulce también llevará el mismo monto, pero en mercaderías”, subrayó.
Por último, Blasco destacó que Mickey está teniendo bastante éxito con una nueva línea de la marca, específicamente sus salsas chimichurris y picantes, que dentro de poco aumentarán su variedad. “Tenemos pensado exportar nuestros artículos, pero aún estamos en el proceso de desarrollo de otra marca para salir fuera del mercado local”, finalizó.