Hecho en Py: Sabores de Areguá se convirtió en referente del sector mermeladas y apunta a consolidar su oferta con otras líneas de alimentos 

Con 11 años de vigencia en el mercado, Sabores de Areguá se convirtió en uno de los principales referentes en la categoría de mermeladas dulces y hace un año incursionó en la línea de salsas con extractos de tomate o extractos para pizza, según Orlando Ovelar, jefe de ventas de la marca. “La preferencia de los clientes es el resultado de ofrecer un producto de calidad, con el precio justo, y esto se relaciona a las constante inversiones realizadas en adquisición de máquinas y mejoramiento de los procesos industriales”, resaltó.

La empresa fue fundada por César Cantero y Patrick Miller. La iniciativa surgió cuando ambos empresarios quedaron sin trabajo por el cierre de una empresa procesadora de frutas, donde se desempeñaban en puestos gerenciales. La situación los motivó a fundar su propia compañía. Al comienzo el proceso era relativamente artesanal, y con el tiempo se transformó en uno netamente industrial, con equipos de última generación y con varias certificaciones de calidad para la categoría de alimentos. 

La marca Sabores de Areguá es parte de la campaña Paraguayo como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que destaca a la empresas por generar valor agregado a las materias primas y por crear cientos de puestos de trabajo en su comunidad. 

La oferta de sabores

"Principalmente ofrecemos mermeladas de frutas en tres líneas: la de las mermeladas cero azúcar; la línea light que contiene menos calorías, especial para quienes están en un régimen alimenticio; por último, tenemos la línea tradicional. Los sabores que tenemos actualmente son frutilla, ciruela, guayaba, durazno y mora, pero estamos trabajando para incorporar nuevos sabores a nuestro catálogo de 2021", adelantó.

Además, producen extractos de tomate, extractos para pizza (desde sus inicios) y dulce de batata. Lo que sucedía era que tenían un acuerdo comercial con una marca que les compraba toda la producción de salsas, pero cuando finalizó el contrato con esta firma (hace un año), decidieron lanzar y comercializar su propia línea bajo la marca Sabores de Areguá.

Puntos de venta

Los productos se venden principalmente en la zona de Asunción y Central, pero también conquistaron el mercado de importantes ciudades como Encarnación o Ciudad del Este, a través de distribuidores o contactos directos.

Todas sus líneas se encuentran en los principales supermercados, tiendas de conveniencia, despensas y otros comercios, pero también trabajan directamente con industrias de alimentos, locales gastronómicos o afines.  

Dulce producción y demanda

"La planta industrial está en la ciudad de Areguá, en un predio bastante amplio, donde no solo producimos todas nuestras líneas, sino que también nos enfocamos en la producción de las materias primas, como la frutilla, la mora u otras frutas", indicó.

Según Ovelar, la capacidad de producción en la línea de mermeladas, dulces de batata y extractos de tomate es superior a 120 toneladas mensuales. Mientras que en la línea de salsas aún no poseen una estimación precisa.

En su estructura tienen unos 185 colaboradores directos, que se desempeñan en las áreas de producción, gerencia, administración, ventas, logística, entre otras más. 

Sobre el nivel del consumo, Ovelar afirmó que de agosto a diciembre ocurre un aumento cíclico en la demanda, especialmente en la línea de mermeladas. Y con respecto a las ventas durante la pandemia, explicó que en la fase cero bajó levemente la salida en sus distintas líneas, pero en los meses siguientes repuntaron y “actualmente se normalizó el movimiento”, añadió.

"Ahora estamos trabajando en varios proyectos, que consisten en lanzar nuevos sabores de mermeladas, además de producir aderezos como mayonesas y mostazas. Con esto, ampliamos nuestro catálogo”, reveló Ovelar, quien por último agregó que estos nuevos productos se presentarán durante la temporada 2021.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.