La empresa fue fundada por César Cantero y Patrick Miller. La iniciativa surgió cuando ambos empresarios quedaron sin trabajo por el cierre de una empresa procesadora de frutas, donde se desempeñaban en puestos gerenciales. La situación los motivó a fundar su propia compañía. Al comienzo el proceso era relativamente artesanal, y con el tiempo se transformó en uno netamente industrial, con equipos de última generación y con varias certificaciones de calidad para la categoría de alimentos.
La marca Sabores de Areguá es parte de la campaña Paraguayo como Vos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que destaca a la empresas por generar valor agregado a las materias primas y por crear cientos de puestos de trabajo en su comunidad.
La oferta de sabores
"Principalmente ofrecemos mermeladas de frutas en tres líneas: la de las mermeladas cero azúcar; la línea light que contiene menos calorías, especial para quienes están en un régimen alimenticio; por último, tenemos la línea tradicional. Los sabores que tenemos actualmente son frutilla, ciruela, guayaba, durazno y mora, pero estamos trabajando para incorporar nuevos sabores a nuestro catálogo de 2021", adelantó.
Además, producen extractos de tomate, extractos para pizza (desde sus inicios) y dulce de batata. Lo que sucedía era que tenían un acuerdo comercial con una marca que les compraba toda la producción de salsas, pero cuando finalizó el contrato con esta firma (hace un año), decidieron lanzar y comercializar su propia línea bajo la marca Sabores de Areguá.
Puntos de venta
Los productos se venden principalmente en la zona de Asunción y Central, pero también conquistaron el mercado de importantes ciudades como Encarnación o Ciudad del Este, a través de distribuidores o contactos directos.
Todas sus líneas se encuentran en los principales supermercados, tiendas de conveniencia, despensas y otros comercios, pero también trabajan directamente con industrias de alimentos, locales gastronómicos o afines.
Dulce producción y demanda
"La planta industrial está en la ciudad de Areguá, en un predio bastante amplio, donde no solo producimos todas nuestras líneas, sino que también nos enfocamos en la producción de las materias primas, como la frutilla, la mora u otras frutas", indicó.
Según Ovelar, la capacidad de producción en la línea de mermeladas, dulces de batata y extractos de tomate es superior a 120 toneladas mensuales. Mientras que en la línea de salsas aún no poseen una estimación precisa.
En su estructura tienen unos 185 colaboradores directos, que se desempeñan en las áreas de producción, gerencia, administración, ventas, logística, entre otras más.
Sobre el nivel del consumo, Ovelar afirmó que de agosto a diciembre ocurre un aumento cíclico en la demanda, especialmente en la línea de mermeladas. Y con respecto a las ventas durante la pandemia, explicó que en la fase cero bajó levemente la salida en sus distintas líneas, pero en los meses siguientes repuntaron y “actualmente se normalizó el movimiento”, añadió.
"Ahora estamos trabajando en varios proyectos, que consisten en lanzar nuevos sabores de mermeladas, además de producir aderezos como mayonesas y mostazas. Con esto, ampliamos nuestro catálogo”, reveló Ovelar, quien por último agregó que estos nuevos productos se presentarán durante la temporada 2021.