Historias reales contadas por colaboradores: la nueva campaña de Itaú

“Si estás vos, está Itaú” es el mensaje de comunicación del banco Itaú para decirle a las personas que lo que les pasa a ellas también lo viven los colaboradores del banco porque, además de trabajar ahí, son usuarios de los productos y servicios de la empresa.

Es así como Miguel, Eduardo, Alexis y Laco, colaboradores del banco, protagonizan los primeros cuatro cortos con mensajes en los que narran sus historias reales para mostrar cómo Itaú está presente para cubrir las necesidades que tiene cada uno.

  • Miguel, trabaja en el área de calidad: está hace más de 20 años en Itaú donde tiene amigos que comparten su mismo hobby que es pescar. Pero cuando no va con sus amigos del banco va con sus hijos. En este corto nos muestra el uso que le da a la funcionalidad de pago QR desde su app Itaú. Porque para él lo más importante, además de salir a pescar con sus hijos, es disfrutar y no preocuparse por nada más.
  • Eduardo, del área comercial: todos los días al salir del banco va a su casa en el barrio Las Mercedes de Asunción. Ahí le ayuda a su mamá, que tiene hace años una despensa que cierra de noche. Desde que el banco habilitó el servicio de cajero para depósito inmediato ellos, al cerrar la despensa, van hasta el cajero y depositan lo recaudado en el día. Para la familia es una tranquilidad poder guardar todo su esfuerzo del día en un lugar seguro.
  • Alexis, del área inteligencia comercial y CRM: le gusta enseñar y lo hace los sábados por la mañana. Su objetivo más próximo es convertirse en un científico de datos y para lograr eso está haciendo un máster que pagó con un préstamo a un plazo, acorde con sus posibilidades.
  • Javier, del área personas: más conocido como Laco, tiene dos hijas grandes que, claramente, ya tienen sus propias actividades. Entonces, cuando él las encuentra, a ellas y a su esposa en la casa, busca la manera de sorprenderlas. En el corto nos muestra cómo, usando su tarjeta, armó una actividad rápida para disfrutar de una noche en familia.

“Somos un banco de personas, hecho para personas y es a través de nuestros productos y servicios que tratamos de estar más cerca de nuestros clientes, buscando siempre que cada propuesta los ayude a estar mejor, a disfrutar más los momentos y las diferentes necesidades, en cada etapa de sus vidas”, dijo sobre la experiencia Claudia Bobadilla, gerente de marketing de Itaú.

Agregó que esto es solo el principio de un total de nueve cortos en los que, así como los colaboradores, otros irán contando sus historias reales asociadas a productos y servicios del banco.

Vinclum Abogados y Consultores: una firma con modelo innovador de sistema one stop shopping

En un contexto donde las necesidades legales de empresas y personas son cada vez más diversas y complejas, contar con un asesoramiento jurídico integral y multidisciplinario se vuelve indispensable. Con esta idea, en 2022 nació Vinclum Abogados y Consultores, una firma que apuesta por el sistema de one stop shopping, ofreciendo en un solo lugar soluciones legales completas, personalizadas y adaptadas a cada cliente.

Fuga de capitales en Argentina: ¿Paraguay como nuevo destino de inversión?

En los últimos meses, Argentina ha experimentado una masiva salida de capitales extranjeros, con empresas multinacionales vendiendo sus operaciones o trasladando sus sedes regionales a otros países de Latinoamérica. Grandes nombres como Telefónica, Mercedes-Benz, ExxonMobil, Equinor, Procter & Gamble, HSBC y Makro decidieron reducir su presencia en el país, en un fenómeno que refleja la falta de confianza en el escenario económico local.

ADEC destaca a empresas que combinan resultados financieros con compromiso social y medioambiental

(Por SR) La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) lanzó la convocatoria para la edición 2025 de los Premios ADEC, una distinción que viene celebrando durante tres décadas la excelencia empresarial en Paraguay. Con un enfoque en la innovación, la sostenibilidad y el impacto social, estos premios reconocieron a más de 350 empresas que se destacan por su compromiso con el desarrollo del país.

Menos unidades, más exclusividad: el auge de los desarrollos inmobiliarios boutique en Paraguay (con inversión desde US$ 39.000)

(Por LA)  En los últimos años, los desarrollos inmobiliarios boutique han emergido como una tendencia sólida en Paraguay, ofreciendo una opción más exclusiva y personalizada frente a los tradicionales proyectos de gran escala. A medida que los gustos y las necesidades del consumidor cambian, más inversionistas, tanto locales como extranjeros, están optando por estos proyectos, que se caracterizan por su reducido número de unidades y su enfoque en la calidad de vida.

Víctor Küppers llega a Paraguay: una conferencia para transformar actitudes y potenciar el bienestar

(Por LA) El próximo 2 de junio, Paraguay se vestirá de inspiración con la llegada de uno de los referentes más importantes en el mundo de la psicología positiva: Víctor Küppers. Conocido por su carisma, su energía contagiosa y su enfoque práctico sobre la importancia de la actitud, Küppers ofrecerá una conferencia única en el Teatro Banco Central de Paraguay, organizada por RS Producciones y liderada por la destacada productora y coach Rocío Salaberry.

El 51% del contenido visualizado en Paraguay provino de la televisión abierta, superando a la televisión paga, el streaming y las consolas digitales

(Por BR) Santiago Guimerans, fundador de Maga Consulting compartió su visión sobre la transformación digital y la adaptación de las estrategias multiplataforma en la industria. Con una mirada analítica sobre el ecosistema mediático actual, destacó la necesidad de que las compañías digitalicen sus procesos para aprovechar al máximo el potencial de la inteligencia artificial.