Según Armele, trabajan con 4.000 clientes activos de industrias alimenticias, centros de salud, empresas gastronómicas y hoteleras, sector corporativo en general, sector financiero con bancos o financiera, sector de entretenimiento con centros comerciales o salas de cines y otros rubros. Hospicenter posee 53 funcionarios en total, en su casa matriz en Asunción, y sus sedes de Encarnación y Ciudad del Este.
“Todos los espacios que necesiten ser limpiados y desinfectados requieren de un producto acorde a las necesidades y características del sitio, por eso, no se deben comprar productos al azar para lograr una alta protección. No es lo mismo utilizar un producto para un centro comercial, que utilizar ese mismo producto en un hospital de alta complejidad”, afirmó.
El directivo de Hospicenter aclaró que no brindan servicios de limpieza, sino una asesoría sobre los productos idóneos para cada espacio y realizan un acompañamiento personalizado para mostrar su correcta utilización. Actualmente tienen más de 3.000 ítems de limpieza en su catálogo y este año cumplen 24 años de vigencia en el mercado paraguayo.
Lo que marca la demanda
“Los productos con más salida tienen directa relación con aquellos que tienen una acción de desinfección, todo lo que sea alcohol en gel, desinfectantes de superficies, equipos de protección individual como las mascarillas o protectores faciales. Estos productos tienen una demanda mucho más alta de la que se tenía habitualmente”, aseguró.
Igualmente, la pandemia ha generado un cambio en el movimiento comercial de la empresa, porque los principales clientes como shoppings, cines, restaurantes y empresas en general permanecieron cerrados a inicios de la cuarentena. “Es cierto que hubo un incremento en productos como alcohol en gel, desinfectantes y mascarillas, pero eso no significa que se niveló la caída que tuvimos con los otros rubros cerrados o con menor movimiento”, expresó.
De acuerdo al empresario, la pandemia ayudó a tomar conciencia sobre el hecho que limpiar no solo consiste en remover la suciedad de los espacios, sino en elegir los productos de desinfección acorde a cada necesidad y así crear un ambiente saludable.