Hotel Ara, cómodo y accesible, espera a todos aquellos que quieran conocer la capital altoparanaense 

Hotel Ara es un establecimiento ubicado en Ciudad del Este que opera hace solo unos meses con una cómoda propuesta de alojamiento para todo aquel que visite la localidad, ya sea por negocios o para conocer los atractivos de la capital altoparanaense. El lugar cuenta con 32 habitaciones y se encuentra a minutos de viaje de la Represa de Itaipú.


 

Hotel Ara se ubica en Ciudad del Este, sobre el km 6,5, cerca de la frontera con Brasil y no muy lejos del acceso a la Represa de Itaipú, en Hernandarias. Se trata de un establecimiento con capacidad de alojamiento para 87 personas en total y dispone de 55 camas distribuidas en 32 habitaciones, las cuales pueden ser singles, dobles, triples cuádruples o suite, y disponen de todo lo necesario respecto a amenities, conexión y frigobar.

El hospedaje, que fue inaugurado en octubre, está orientado a todo tipo de huéspedes, ya sean ejecutivos, parejas, familias o amigos que visiten la ciudad, quienes podrán acceder -además del alojamiento- a la piscina del hotel, quincho, estacionamiento y un amplio salon de eventos que también está habilitado para acontecimientos como baby showers, cumpleaños, aniversarios, y bodas; y posee espacio aproximadamente para 20 mesas u 80 personas.

“Desde que abrimos el hotel nos está yendo regularmente bien, hay semanas con mucho movimiento y otras en las que casi nada. En enero llegó más gente pero ahora nuevamente está todo muy calmado”, manifestó la propietaria del hospedaje, Maura Ortíz, sobre la demanda actual. Por otra parte agregó: “Tenemos buenísimos comentarios de los clientes, todos excelentes, las personas que nos visitan nos recomiendan, como aún somos algo reciente la gente no nos conoce y la que llega viene por recomendaciones de otros huéspedes”. 

Desde el hotel comentan que hasta la fecha recibieron más familias, las que mayormente son de Asunción u otras ciudades de Central, sin embargo, ya fueron visitados también por extranjeros de diversas nacionalidades como brasileños, colombianos, chilenos y estadounidenses.

Hotel Ara ofrece habitaciones que van desde G. 180.000 y sus tarifas incluyen desayuno, wifi, tv-cable y el uso de todas las instalaciones.

Desde Miami: el OOH y DOOH reina (el gigante invisible que domina el juego de la atención 2025 en todo el mundo)

(Por Maurizio y Otero) El Out-of-Home (OOH) y el Digital Out-of-Home (DOOH) representan la forma publicitaria más antigua y, paradójicamente, la más infravalorada del siglo XXI. Mientras el mercado se obsesiona con métricas digitales efímeras —click-through rates, impresiones dudosas, engagement fantasmal—, el OOH/DOOH … impacta como nadie.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

La tiranía de la mediocridad en 2025: cómo la cultura de la cancelación está aniquilando el talento y la excelencia

(Por Taylor-Rovmistrosky-Maurizio) El linchamiento digital de la inteligencia. Imagine un mundo donde la envidia se disfraza de justicia social, donde la mediocridad se arroga el derecho de juzgar la excelencia, y donde los más talentosos deben esconderse para sobrevivir. Esto no es distopía: es la realidad psicológica de 2025 que estamos documentando con datos escalofriantes.

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

De la foto al flujo: respaldo de Trump a Milei reconfigura, en horas, la geopolítica financiera de la Argentina (análisis estratégico)

(Por Taylor-Molina, con la colaboración de Maurizio) Desde NY, en menos de 48 horas, la política y los mercados argentinos dieron un giro: apoyo explícito de la Casa Blanca a la reelección de Javier Milei, promesa de asistencia “grande y contundente” del Tesoro vía el Fondo de Estabilización Cambiaria y una rápida compresión de riesgo. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)

Ingenieros agrónomos: la fuerza detrás de los dólares que mueve el campo paraguayo

(Por SR) El 20 de septiembre se celebra en Paraguay el Día del Ingeniero Agrónomo, una profesión que, lejos de limitarse a los cultivos, se ha consolidado como un motor clave para el desarrollo económico, social y ambiental del país. Con más de 15.000 profesionales activos y un gremio organizado en la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay (AIAP), el sector vive un crecimiento sostenido y enfrenta nuevos desafíos marcados por la innovación tecnológica y el cambio climático.