Las ventajas de un hotel de hacerse pet friendly van desde mayor aceptación por el público hasta más oportunidades para hospedar a un segmento que cada día va creciendo más, aquellos usuarios que aman a sus mascotas como se ama a un miembro más de la familia. “Tanto las aerolíneas como otros medios de transporte y hospedaje se han adaptado”, aseguró Willians Cabañas, ejecutivo de hospedaje del Hotel Cecilia.
Las comodidades y medidas específicas para los hoteles que deseen denominarse pet friendly, son recomendablemente contar con piso de parquet, espacio suficiente en las habitaciones, alimentos para mascotas (en ciertas ocasiones, menús de cocina para mascotas) y a veces casitas o pequeñas camitas.
El Hotel Cecilia en particular habilita el servicio para gatos y perros principalmente, las mascotas más frecuentes. “Hay servicios muy llamativos. La última vez que tuvimos huéspedes con mascotas, solicitaron verduras al vapor a ciertas horas, y nosotros contamos con ese servicio (gastronómico para mascotas)”, afirmó.
En este hotel abierto a las mascotas, el requisito para el ingreso y permanencia es contar con la vacunación al día, fundamentalmente para que se permita la circulación en los espacios comunes; evitar el ingreso de las mascotas a la cocina, baños comunes y circular siempre que se encuentre en áreas comunes con correa, para evitar inconvenientes y salvaguardar la seguridad de todos los huéspedes.
“La mascota debe estar con su dueño siempre, sobre todo en el momento de aseo. Siempre debe encontrarse alguien a cargo de la mascota”, mencionó Cabañas, sobre el caso específico del Hotel Cecilia. Agregó que cada huésped con mascota puede visualizar los requisitos de estadía en un formulario especial a ser entregado en el momento de registro o vía WhatsApp.
Otros hoteles pet friendly en Asunción que se unen a la tendencia amigable son el Sheraton Asuncion Hotel, Hotel Esplendor, Hub Hotel, La Misión Hotel Boutique, Palmaroga Hotel, Pantanal inn, Hotel Danieri y el Hotel Guaraní, todos ellos recibiendo como un huésped de lujo a estos grandes amiguitos.