Hoteles pet friendly: una tendencia que se impone entre los huéspedes (y estos establecimientos de Asunción se adaptan)

En los últimos años, el sector hotelero percibió el crecimiento de usuarios que demandan el ingreso a sus mascotas, incluso, más allá de la admisión, también la atención y los espacios y servicios de los hoteles para las mascotas. Esta nueva necesidad que surge a medida que se incorpora la cultura de hacer parte cada vez más importante de la vida a un animalito, está volviéndose una oportunidad de crecimiento en cuanto a servicios.

Las ventajas de un hotel de hacerse pet friendly van desde mayor aceptación por el público hasta más oportunidades para hospedar a un segmento que cada día va creciendo más, aquellos usuarios que aman a sus mascotas como se ama a un miembro más de la familia. “Tanto las aerolíneas como otros medios de transporte y hospedaje se han adaptado”, aseguró Willians Cabañas, ejecutivo de hospedaje del Hotel Cecilia.

Las comodidades y medidas específicas para los hoteles que deseen denominarse pet friendly, son recomendablemente contar con piso de parquet, espacio suficiente en las habitaciones, alimentos para mascotas (en ciertas ocasiones, menús de cocina para mascotas) y a veces casitas o pequeñas camitas.

El Hotel Cecilia en particular habilita el servicio para gatos y perros principalmente, las mascotas más frecuentes. “Hay servicios muy llamativos. La última vez que tuvimos huéspedes con mascotas, solicitaron verduras al vapor a ciertas horas, y nosotros contamos con ese servicio (gastronómico para mascotas)”, afirmó.

En este hotel abierto a las mascotas, el requisito para el ingreso y permanencia es contar con la vacunación al día, fundamentalmente para que se permita la circulación en los espacios comunes; evitar el ingreso de las mascotas a la cocina, baños comunes y circular siempre que se encuentre en áreas comunes con correa, para evitar inconvenientes y salvaguardar la seguridad de todos los huéspedes.

“La mascota debe estar con su dueño siempre, sobre todo en el momento de aseo. Siempre debe encontrarse alguien a cargo de la mascota”, mencionó Cabañas, sobre el caso específico del Hotel Cecilia. Agregó que cada huésped con mascota puede visualizar los requisitos de estadía en un formulario especial a ser entregado en el momento de registro o vía WhatsApp.

Otros hoteles pet friendly en Asunción que se unen a la tendencia amigable son el Sheraton Asuncion Hotel, Hotel Esplendor, Hub Hotel, La Misión Hotel Boutique, Palmaroga Hotel, Pantanal inn, Hotel Danieri y el Hotel Guaraní, todos ellos recibiendo como un huésped de lujo a estos grandes amiguitos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.