Se trata del primer instituto gastronómico del departamento de Caaguazú, cuya sede se encuentra en Coronel Oviedo (Dr. Juan León Mallorquín casi Cerro Corá). La nueva casa de estudios amplía sus horizontes y apunta a seguir creciendo en el país. Dicha institución goza de prestigio internacional y permite validar los estudios y aplicarlos en otros países, lo cual el otorga prestigio a nivel regional. Posee sedes en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Estados Unidos.
Victoria Barrios, coordinadora académica, comentó que las expectativas ya fueron cumplidas, puesto que ya cuentan con 300 alumnos. “La inversión fue planteada a largo plazo. Compramos la propiedad y edificamos, logrando con esto un espacio a medida de los requerimientos”, expuso.
Sostuvo que para el IGI, el desembarco en Coronel Oviedo tiene la finalidad de llevar la formación de vanguardia al centro del país, logrando con ello la igualdad de oportunidades para todos los habitantes del territorio.
“El IGI, más cerca de casa, es el lema con el que remarcamos la intención de acercar la misma formación de nivel internacional que tendría un estudiante desplazándose a Asunción o Buenos Aires”, aseguró.
Agregó que el IGI es el único instituto que otorga títulos con reconocimiento internacional, lo cual multiplica las oportunidades de los estudiantes una vez terminados sus estudios.
“Un egresado del IGI puede dirigir cocinas en restaurantes, empresas, entidades públicas, hospitales, cruceros. También tenemos un programa de formador de instructores que posibilita, como salida laboral, la formación gastronómica. Muchos de nuestros instructores fueron alumnos nuestros previamente”, detalló.
Según Barrios, el IGI cuenta con más de 6.000 egresados en Paraguay y en Latinoamérica con más de 185.000 en las carreras de Chef Internacional, Pastelero Internacional, Bartender Internacional.
Adicionalmente dispone de cursos para aficionados de corta duración, ABC Chef, ABC Pastelero, ABC Panadero, Catering para Eventos y Cocineritos para los más chicos. Todos con duración promedio de cinco meses.
Sobre los planes de expansión, afirmó que próximamente prevén aperturas en otros departamentos del país: Pedro Juan Caballero y Encarnación.