Independencia: nueva yerba mate orgánica que busca a seducir a los amantes del tereré

(Por LF) Se trata de una nueva propuesta de yerba mate producida en Caaguazú con materia prima proveniente del distrito de Independencia, en el departamento del Guairá. Se distingue por su gran sabor concentrado y por ser un producto completamente orgánico y libre de químicos, destacó en diálogo con InfoNegocios, Luis Benítez, socio comercial de la firma.

“Yerba mate Independencia nace como separación de la Yerba Mate Cultural. Es un emprendimiento que decidimos llevarlo adelante en conjunto con Robert Vallejos. Nuestra fábrica se encuentra ubicada en la ciudad de Caaguazú y operando desde el 2018”, comentó Benítez.

Señaló que empezaron comercializando el producto solo en el departamento de Caaguazú, pero que hace un par de meses decidieron comenzar a distribuir la yerba en otras localidades para dar a conocer la marca. “Desde hace un año y medio, salimos a otros departamentos como San Pedro, Concepción, Central, Ñeembucú, Caazapá, Cordillera, Guairá y Misiones” puntualizó.

El empresario resaltó que en estos 18 meses alcanzaron presencia en el mercado nacional. “Estamos produciendo, por el momento, solo yerba mate clásica o tradicional, como también la llaman, aunque se encuentra en proceso de habilitación la saborizada de menta, que la estaríamos lanzando próximamente”, adelantó.

Remarcó que la materia prima empleada es 100% nacional, en su mayoría proveniente de la Independencia, Guairá, cuya producción se destaca por ser amigable con el medioambiente. “Nuestra yerba sobresale por su sabor concentrado y natural; además es totalmente orgánica y libre de químicos”, enfatizó.

Benítez detalló que el producto viene en presentaciones de 200, 250 y 500 gramos, en envases de papel, y de 1 kg, 1,5 kg, 3 kg y 5 kg en envases de polipropileno. “Estamos iniciando nuestra masificación con muy buenas proyecciones, apuntando a un nicho de mercado que tenga preferencia, especialmente, por lo clásico y tradicional”, expresó.  

Con respecto al sistema de comercialización, mencionó que la distribución está a cargo de la empresa Matinpar SRL. “Hoy tenemos presencia en despensas y en supermercados, en la cadena La Bomba. Estamos en proceso de expansión, con la ambición de tener un alcance mayor en un futuro cercano. Tenemos fe en la calidad del producto, por lo que nuestra meta es continuar promocionando la marca y afianzarnos en el gusto del consumidor”, concluyó Benítez.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.