Industria de la maquila aumentó en 29% su recaudación mensual (con relación al 2016)

El rubro de la maquila alcanzó en el mes de febrero de 2017, la recaudación de USD 27.841.515, incrementando así en un 29% la cifra manejada en febrero de 2016 (USD 21.573.038). Según los pronósticos, esto marca el auge del sector textil local y ayuda a que la economía se agilice, generando más ingresos y mano de obra calificada.

De acuerdo con el informe del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación, el segundo rubro de mayor destaque en las exportaciones (detrás del 48% de las autopartes) corresponde al rubro de maquila, con un 20% de la torta.

Hablando monetariamente, en lo que va del año, las exportaciones lograron recaudar un total de USD 54.532.666, registrando un interesante aumento del 27% en comparación al mismo periodo en el 2016 (USD 42.846.652).

Por su parte, se estima que el 91% de estos envíos fueron destinados a países cercanos, en mayor proporción a Brasil y Argentina. Mientras que el restante 9% de las exportaciones, se han dirigido a distintas partes del mundo como Tailandia, USA, Indonesia, China, Francia o Vietnam.

“La prioridad desde agosto del 2013 hasta agosto del 2018, es dar trabajo a los jóvenes del Paraguay. Estamos velando para que el marco jurídico y el marco de ambiente de inversiones local, sea cada día más amigable. Estamos contentos con algunos resultados, aunque nos falta mucho camino por recorrer, así que vamos a seguir trabajando”, destacó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Actualmente, son 126 las empresas que se dedican a este rubro, generando fuente de trabajo para unas 11.793 personas.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.