Industria nacional concreta exportación de 10.000 litros de insecticida a Colombia y espera crecer 10%

(Por DDLa compañía paraguaya Agrofuturo cerró la exportación de 10.000 litros de un tipo de insecticida a una empresa colombiana. Con la operación, Colombia se convierte en el segundo mercado extranjero a donde llega la empresa.

“Estamos exportando una mezcla de dos insecticidas para varios tipos de cultivo, como el arroz, el tomate, los girasoles, el trigo, las papas, las flores, la soja y otras materias primas. Inauguramos los envíos con un contenedor completo de 20 pies que saldrá esta semana camino a Cartagena”, anunció el presidente de Agrofuturo, Claudio Pusineri, quien describió que “el proceso fue bastante tedioso por la burocracia existente en el rubro de los agroquímicos”.

Entretanto, detalló que los 10.000 litros de insecticida agrícola van en tres presentaciones diferentes, en medio litro, 1 litro y 5 litros. “Nosotros hicimos la fabricación del agroquímico y lo envasamos. Dentro del holding de Agrofuturo contamos con una empresa que provee frascos, de esa forma desarrollamos velozmente los procesos”, añadió.  

Asimismo, el titular de la empresa enmarcó que Agrofuturo posee una empresa asociada en Colombia, la cual efectúa los registros para obtener los permisos de exportación. Según Pusineri, a la fecha accedieron a dos permisos, pero están expectantes de la aprobación de 15 más entre este y el próximo año.

“Los clientes de Colombia nos prefieren, aunque seamos un poco más caros que otros proveedores gracias a la capacidad de reacción que ofrecemos. Agrofuturo maneja un buen tiempo de entrega y buena calidad”, sostuvo. Igualmente, recordó que la compañía está certificada con la ISO 7000, ISO 14000 e ISO 9000.

Por otra parte, Pusineri recordó que poseen 25 años de experiencia en el mercado nacional y exportan a Bolivia desde el 2013. La competencia es durísima en el rubro en general, según el presidente de Agrofuturo, y que China es el país que se ubica como el proveedor más competitivo por la escala que maneja y por sus incentivos fiscales.

Un buen año

“En general la economía está deprimida, pero la pandemia nos afectó más en la organización del trabajo y en la parte logística. Estimamos que este año crezcamos interanualmente en torno a un 10%”, concluyó.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.