Industria que abriga: fabricantes locales aguardan incremento de demanda

Con las bajas temperaturas que se registraron el fin de semana y se volverán a repetir el próximo, los fabricantes locales de mantas, sábanas, frazadas y colchas esperan un incremento de sus ventas. Desde distintos emprendimientos y empresas, sostienen que hoy en día las opciones locales son las más diversas. 

Ese es el caso de Sleepy que, según su jefa de producción, Jersy Esteche, al inicio de esta temporada otoño – invierno es notorio el incremento de pedidos, lo cual deriva en el aumento de la fabricación. "En Sleepy lo que más vendemos son las mantas con peso, que ayudan especialmente a personas con insomnio, ansiedad o TDAH a conciliar el sueño", subrayó. 

Asimismo, Esteche dijo que en la actualidad la producción local alcanza una calidad que “no tiene nada que envidiar a los productos de la región”, e incluso, los precios manejados en general son accesibles. Las mantas con peso de Sleepy van desde G. 520.000 hasta G. 740.000 dependiendo de la altura y el peso de la persona.

"Como nuestras mantas se basan en la terapia de presión profunda, deben tener entre el 7% y 12% del peso corporal de la persona", señaló la jefa de producción. En el caso de Sleepy la mayor parte de la producción se realiza con tela polar y lana, y en general realizan sus artículos con material hipoalergénico para que cualquiera pueda utilizar los productos. 

Aparte, la compañía dispone de otras opciones, como las mantas viajeras, que pueden convertirse en bolsones. "Esta versión es ideal para viajes en avión o bus. También es ideal para bebés ya que es fácil de transportar", agregó. 

Artesanía Muñeca es otro emprendimiento que también se dedica a la elaboración de sábanas, mantas y afines. El emprendimiento es encabezado por Julia Cristina Álvarez García, una trabajadora independiente que fabrica colchas y frazadas de algodón y de lana, siendo la primera la que posee más salida al mercado.  

Aunque no se haya hecho tan notorio aún el incremento de la demanda por el frío, la emprendedora dijo que esperan que las personas vayan realizando cada vez más pedidos. En Muñeca Artesanía, que trabaja muy de cerca con el Instituto Paraguayo de Artesanía, los precios son accesibles: las colchas pueden ir desde G. 170.000 hasta G. 200.000. 

Particularmente, Álvarez fabrica sus artículos con lana de oveja y algodón, por lo que la calidad es de alto nivel y 100% materia prima nacional.  

Otra emprendedora que habló con InfoNegocios es Águeda Brítez, que trabaja con el IPA en Carapeguá y sostuvo que los tipos más requeridos en estas fechas son las colchas, sin embargo, en su negocio particular también elaboran hamacas.

Como es el caso de la mayoría de los emprendimientos, que trabajan directamente con artesanas, los precios de los artículos varían según el tamaño y cantidad. Aparte, Brítez contó que en su localidad la tendencia productiva es favorable a las prendas de algodón, que son de fabricación 100% con mano de obra nacional. 

 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.