Iniciaron construcción de las Torres Bolik, el proyecto inmobiliario de US$ 25 millones

El Grupo Barcelona arrancó oficialmente con la construcción las Torres Bolik en la ciudad de Encarnación. Se trata de uno de los emprendimientos más importantes de la zona, con una inversión estimada de US$ 25 millones.
Alfredo Heraso, director gerente la empresa comentó que la construcción estará a cargo de BCN Construcciones capitaneada por el arquitecto Carlos Benítez y la  conclusión de la obra de la primera torre está prevista en un plazo de 20 meses.
“Se trata de un proyecto que será erigido en 2.800m2 de terreno y que alcanzará los 16.000 m2 de superficie construida. Se empleará alrededor de 150 personas de manera directa y más de 1.000 de manera indirecta a lo largo de la construcción de las torres.”, agregó.
Torres Bolik se estructura en dos torres independientes de 13 pisos cada una, unidas por un basamento común en planta baja. Ambas torres se construirán sobre la exclusiva avenida Padre Bolik de la capital itapuense y permitirá ofrecer una alternativa de vivienda de vanguardia para los habitantes de la “Perla del Sur”.
Cabe mencionar que mediante una alianza sellada entre el Grupo Barcelona y el Banco Continental, los clientes de éste último, podrán acceder a importantes beneficios en cuanto a la financiación de las viviendas.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.