Iniciativas que integran la conservación y el crecimiento sostenible en Paraguay

Proyectos liderados por la Secretaría del Ambiente (SEAM) y el Gobierno Nacional, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el financiamiento del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF) y el Fondo Mundial del Medio Ambiente (FMAM), fueron presentados ayer miércoles 11 de octubre, en el Carmelitas Center.

Los proyectos presentados fueron IAP Chaco y Bosques para el Crecimiento Sostenible, ambos enfocados en potenciar un crecimiento económico y social que sea sostenible.

Asimismo, en el marco del evento tuvo lugar un Conversatorio Internacional, que permitió el intercambio de experiencias nacionales e internacionales para la construcción de Estrategias Nacionales REDD+.

Este espacio contó con la participación de expertos de Argentina, Paraguay, Chile y Ecuador cuyas charlas giraron en torno a Involucramiento de Actores en el proceso de construcción la Estrategia Nacional REDD+, Lecciones aprendidas del proceso de construcción de la Estrategia Nacional REDD+ de Ecuador, Implementando la Estrategia Nacional de Bosques y Recursos Vegetacionales de Chile, Construcción de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible del Paraguay, Acciones del sector privado promoviendo el desarrollo sostenible del Paraguay, entre otros.

REDD+ se refiere al empleo de políticas e incentivos positivos para reducir las emisiones de la deforestación y degradación (REDD) y a apoyar la conservación de las reservas existentes de carbono de los bosques, la gestión sostenible del bosque, y el aumento de las reservas de carbono de los bosques (+) en países en desarrollo.

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.