Innovación y experiencia del cliente: Asunción recibe al Customer Experience & Innovation Congress

La 14° edición del Customer Experience & Innovation Congress organizada por el CFP llega a Asunción del 5 al 7 de noviembre de 2024. Este evento transformador, que se llevará a cabo en el prestigioso Centro de Eventos del Paseo de la Galería, marcará un antes y un después en el panorama empresarial latinoamericano, reuniendo a los principales referentes de la industria de la relación con clientes.

Bajo el lema La Revolución de la Innovación y la CX Digital, este congreso híbrido ofrece una experiencia única y enriquecedora que incluye conferencias magistrales de impacto, con ponentes de renombre internacional, networking de alto nivel con líderes de diversos sectores, exhibición de tecnologías de vanguardia y eventos exclusivos:  el "CEO's Meeting" y los "CX Innovation Awards".

Los participantes podrán asistir a conferencias y casos de éxito destacadas de relevancia actual y estratégica, entre ellas: De administración de empresas a administración de experiencias por Kay Valenzuela, presidente y fundadora ICSA Latinoamérica; Más allá de la innovación: Futuro humano y productividad por Daniel Juárez Dappe (IBM); Onboarding digital, verificación biométrica e IA en WhatsApp en la industria financiera por Raúl Leal, gerente general Unicard - SMU Corp; Comunicaciones unificadas y el incremento en la productividad: El caso del Hospital Ecuatoriano IESS por Gustavo Huerta, sales director - Caribbean and Latin América en Sangoma; Humanidad Conectada: La Revolución de la IA en la Experiencia del Cliente por Juan Pablo Di Sanzo, gerente comercial y transformación digital VN Global.

La agenda incluye Power Talks especializadas, donde expertos se reúnen para compartir ideas, casos y soluciones prácticas sobre áreas centrales: CX Revolution; Tecnologías Exponenciales - El Futuro de la CX Digital; Cobranzas Inteligentes - Innovando para una Gestión Eficaz y Centrada en el Cliente; Ventas - Impulsando el Crecimiento en la Era de la Innovación, CX en Seguros; Innovando en la Interacción con el Cliente; Talento Humano: El Motor de la Innovación y la Experiencia del Cliente.

¿A quién está dirigido? Este congreso es esencial para: Líderes empresariales, equipos operativos y emprendedores; profesionales de CX, innovación, TI, RRHH, marketing, comercial, comunicación, calidad, CRM, ventas, cobranzas, seguros y más; representantes del sector público y organizaciones de la sociedad civil.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.