Innovar o desaparecer: Líderes y empresas se preparan para una nueva era digital en Customer Experience & Innovation Congress

La tecnología hoy se volvió el foco central de las empresas y de los tomadores de decisiones, quienes deben adaptarse a las rápidas transformaciones de la industria en general. En ese sentido, vuelve el Customer Experience & Innovation Congress, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Por otro lado, también se realizarán dos eventos únicos: el CXInnovation Day y el CEO’s Meeting, que tendrán lugar el 8 de julio.

El CEO’s Meeting es un espacio exclusivo para CEOs y líderes de Paraguay, creado para debatir los desafíos del entorno, explorar el rol de la innovación, intercambiar conceptos y metodologías, y generar conversaciones estratégicas entre pares.

Este encuentro será moderado por Raquel Dentice, directora del CFP y del Club de Ejecutivos del Paraguay, y contará con la participación de Patricia Niella, directora fundadora de Kalua; Daniel Sauca, presidente de Excelsis; Claudio Laterza, CEO de Banco BASA; y Alberto Cruz, gerente general de Cereales S.A.

Por su parte, el CXInnovation Day ofrecerá a los asistentes un espacio de aprendizaje y networking de alto nivel, con conferencias magistrales, paneles de expertos, casos de éxito y una feria de soluciones tecnológicas y de servicios. Todo ello a través del conocimiento de las últimas tendencias y herramientas tecnológicas que les permitan ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes y mantenerse a la vanguardia.

La agenda cuenta con la participación de disertantes nacionales e internacionales como: Juan Pablo Di Sanzo sobre Cobranza Inteligente, Resultados Diferenciales; Franco Floridia sobre Play, learn, lead: el poder del juego para transformar la experiencia de aprendizaje; Paula Pía Piret sobre Compensación inteligente: salario, motivación y su impacto en la EX.

Además, se llevarán a cabo tres paneles con líderes expertos. El primero, Power Talks: Talento Humano, explorará temas clave para potenciar el talento en esta era digital. El segundo, Power Talks: Tendencias en los procesos, analizará el impacto de las nuevas tecnologías en las ventas, la cobranza, la atención al cliente y el e-commerce en diversos sectores. Por último, Power Talks: Tecnologías Exponenciales profundizará en el impacto de la Inteligencia Artificial (IA), las crecientes amenazas en ciberseguridad, la transformación digital y las tecnologías emergentes que están redefiniendo la forma de hacer negocios.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.