Con una vista imponente y un acceso inmejorable, se está gestando la creación de un exclusivo shopping y un moderno edificio corporativo en el Sur. Estos se instalarán en un amplio predio, ubicado frente mismo a la Costanera y sus playas.
Según Guido Martínez, director de Inversionistas de Impacto, indicó que el objetivo es brindar un espacio donde las personas puedan ir a disfrutar de su tiempo de ocio, ya sea para realizar compras, disfrutar de una buena película o cenar en algunos de los reconocidos sitios gastronómicos.
A su vez, resaltó que crearán una moderna torre corporativa en el sitio, para que las empresas más renombradas se instalen y operen desde allí.
Dijo que estas serán fundamentales para incrementar el volumen turístico en la ciudad, que no solo está creciendo en materia de ocio, sino que también en su aspecto corporativo, con congresos o convenciones.
Shopping Costanera
Ese es el nombre del centro comercial de seis pisos, con una superficie de 10.000 m2 construidos, donde se colocarán distintas marcas nacionales e internacionales.
Las áreas están divididas por una zona de restaurantes gourmet, donde se instalarán ocho locales, zona comercial con cinco pisos para tiendas de diferentes rubros, y por último, en el último piso, estará un patio de comidas con siete locales de fast food y en la otra mitad dos salas de cines, con capacidad para 300 personas.
Además, existirá una torre de estacionamiento, en la cual podrán aparcar unos 400 vehículos bajo techo, y en caso de ser necesario dicho espacio puede duplicar su capacidad.
Sobre la instalación de locales, el directivo comentó que ya son 25 las marcas que confirmaron su presencia.
Executive Center
La torre tendrá unos 12 pisos de 723 m2 de dimensión, y tecnología de punta en materia de disminución del uso de energía eléctrica y ventilación de las unidades, mencionó Martínez.
La dimensión mínima de las oficinas será de 80 m2, y las unidades se dividen a partir de las necesidades de cada firma. Estas pueden ser compradas o alquiladas. Guido anunció que hasta la fecha vendieron tres de los 12 pisos.
Obras
El viernes empezaron con los trabajos de remoción de tierra, pero a partir del 1 de diciembre las máquinas trabajarán oficialmente en la construcción.
El proyecto de construcción demandará un total de 18 meses para el centro comercial, y 24 meses para la torre corporativa. Por este motivo, consideran que ambas ya estarían concluidas y operativas para finales de 2020.
En su etapa de construcción consideran que emplearán a unas 300 personas, y una vez culminadas las obras cerca de 1.000 a 1.200 colaboradores en sus distintos turnos.
Crowdfunding
Reveló que emitirán acciones ordinarias o preferidas para inversores, para que sean propietarios del centro comercial. La compra mínima es por valor de US$ 2 mil y la compra máxima de US$ 200 mil.