Instalarán un centro comercial y una torre corporativa en Encarnación

En su afán de brindar un espacio comercial de vanguardia, dos grupos empresariales se juntaron para construir un ambicioso proyecto en Encarnación. Se trata de Inversionistas de Impacto y Radice SA, que desembolsarán un total de US$ 50 millones para la construcción de un centro comercial y una torre corporativa.

Ph: visitparaguay.travel

Con una vista imponente y un acceso inmejorable, se está gestando la creación de un exclusivo shopping y un moderno edificio corporativo en el Sur. Estos se instalarán en un amplio predio, ubicado frente mismo a la Costanera y sus playas.

Según Guido Martínez, director de Inversionistas de Impacto, indicó que el objetivo es brindar un espacio donde las personas puedan ir a disfrutar de su tiempo de ocio, ya sea para realizar compras, disfrutar de una buena película o cenar en algunos de los reconocidos sitios gastronómicos.

A su vez, resaltó que crearán una moderna torre corporativa en el sitio, para que las empresas más renombradas se instalen y operen desde allí.

Dijo que estas serán fundamentales para incrementar el volumen turístico en la ciudad, que no solo está creciendo en materia de ocio, sino que también en su aspecto corporativo, con congresos o convenciones.

Shopping Costanera

Ese es el nombre del centro comercial de seis pisos, con una superficie de 10.000 m2 construidos, donde se colocarán distintas marcas nacionales e internacionales.

Las áreas están divididas por una zona de restaurantes gourmet, donde se instalarán ocho locales, zona comercial con cinco pisos para tiendas de diferentes rubros, y por último, en el último piso, estará un patio de comidas con siete locales de fast food y en la otra mitad dos salas de cines, con capacidad para 300 personas.

Además, existirá una torre de estacionamiento, en la cual podrán aparcar unos 400 vehículos bajo techo, y en caso de ser necesario dicho espacio puede duplicar su capacidad.

Sobre la instalación de locales, el directivo comentó que ya son 25 las marcas que confirmaron su presencia.

Executive Center

La torre tendrá unos 12 pisos de 723 m2 de dimensión, y tecnología de punta en materia de disminución del uso de energía eléctrica y ventilación de las unidades, mencionó Martínez.

La dimensión mínima de las oficinas será de 80 m2, y las unidades se dividen a partir de las necesidades de cada firma. Estas pueden ser compradas o alquiladas. Guido anunció que hasta la fecha vendieron tres de los 12 pisos.

Obras

El viernes empezaron con los trabajos de remoción de tierra, pero a partir del 1 de diciembre las máquinas trabajarán oficialmente en la construcción.

El proyecto de construcción demandará un total de 18 meses para el centro comercial, y 24 meses para la torre corporativa. Por este motivo, consideran que ambas ya estarían concluidas y operativas para finales de 2020.

En su etapa de construcción consideran que emplearán a unas 300 personas, y una vez culminadas las obras cerca de 1.000 a 1.200 colaboradores en sus distintos turnos.

Crowdfunding

Reveló que emitirán acciones ordinarias o preferidas para inversores, para que sean propietarios del centro comercial. La compra mínima es por valor de US$ 2 mil y la compra máxima de US$ 200 mil.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.