Itaú hace bien: el banco recuperó más 3.200 kilos de residuos para su reciclaje

El Banco Itaú publicó su Reporte de Sustentabilidad de su gestión durante el 2022, donde detalla informaciones sobre su desempeño socioambiental y económico, al mismo tiempo de compartir sus prácticas de gobierno corporativo.

“Para nosotros, cada reporte es una oportunidad que tenemos de abrir las puertas de Itaú a nuestros públicos para que conozcan la forma en la que gestionamos nuestras relaciones, operaciones y nuestros negocios en el banco. Nos permite ofrecer información para mostrar los desafíos y avances que tenemos en cuanto a nuestras prioridades estratégicas y sobre nuestros compromisos de Impacto positivo que es como denominamos a la agenda de sostenibilidad de Banco Itaú”, dijo Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Itaú.

El reporte, desarrollado con la metodología universal del Global Reporting Initiative, organiza la información en 10 temas que son considerados prioritarios por Itaú para una gestión sostenible de sus operaciones y negocios. De esta manera se pueden encontrar datos con relación a temas como la Integridad y Ética, la Gestión de Riesgos, el Desempeño Económico y Financiero, la Experiencia del Colaborador, la Satisfacción del Cliente, Educación Financiera, Transformación Digital, la Gestión de Proveedores, Ciudadanía Corporativa y la Gestión Ambiental Interna de Itaú. Al ser el banco signatario del Pacto Global de las Naciones Unidas, el reporte indica a lo largo de sus secciones los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que se refiere la información.

En el caso particular de la Gestión Ambiental Interna, disponen de un procedimiento de recolección selectiva y de gestión de residuos en su edificio administrativo (Torre Itaú) en coordinación con la organización Gestión Ambiental (GEAM).

Para asegurar el adecuado tratamiento de los residuos, así como un aprovechamiento eficiente de los materiales, realizan capacitaciones sobre el funcionamiento y relevancia del proceso de recolección selectiva, dirigidas al público interno y al personal de las empresas proveedoras de servicios de aseo y limpieza en estos edificios. Además, se realizan verificaciones periódicas de la papelería, para identificar la que ya no está vigente y destinarla al reciclaje.

Como resultado de estas acciones, en 2022 se destinaron al reciclaje 2.511 kg de papeles y cartones, 593 kg de plásticos y 103 kg de metales. En cuanto al impacto ambiental de las mismas, estiman que solo con el reaprovechamiento de papeles y cartones evitaron la tala de 35 árboles, el consumo de 55.220 litros de agua y la emisión de 3,264 toneladas de CO2.

En cuanto a iniciativas para disminuir el consumo de papel, el banco implementa políticas tales como cambio de materiales en sobres de correspondencia y envío de extractos digitales. En el primer caso se decantan por el uso de papel reciclado para sobres, con tamaño reducido o bien papel de fácil degradación.

La utilización de materiales alternativos para el envío de correspondencias supuso un ahorro de 237 kilos de papel en 2022, lo que implicó que se evite talar 4 árboles, utilizar 4.746 litros de agua y emitir 0,31 toneladas de CO2.

Mientras que el 91% de las cuentas de tarjetas de crédito reciben extractos digitales, un porcentaje que se incrementa año a año.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.