Itaú “suma y sigue”: La clasificadora Feller Rate aumentó su calificación de solvencia

La clasificadora internacional de riesgos Feller Rate elevó el nivel de solvencia del banco Itaú del Paraguay de AA+py a AAApy, y marcó la tendencia como  “Estable”.

Eso se debe a su fuerte posicionamiento de mercado en favorable perfil financiero, así como el apoyo que  le otorga su controlador Itaú Unibanco Holding S.A., el mayor holding financiero de la región.
Directivos de la entidad bancaria explicaron que el alza en la calificación se fundamenta además en la consistencia de un perfil financiero con elevados márgenes y retornos y avances en eficiencia.
“El alto estándar tecnológico y experiencia del grupo ha permitido al banco desarrollar un modelo de atención al cliente único en el país. Además de mantenerse en un alto nivel en sus distintos negocios, con equilibrio entre las colocaciones comerciales y de consumo, y fuerte énfasis en el control del riesgo.”, agregaron.
De esta forma, a diciembre de 2014, Itaú tenía un 15,7% de las colocaciones totales netas de la industria de bancos y financieras, ubicándose en 3er lugar.
A su vez, era el mayor banco del sistema en tamaño de activos y patrimonio. Por su fortaleza en el negocio minorista, es el mayor captador de depósitos del sistema, con un 17,7% del total.
En 2014, su resultado operacional bruto sobre activos fue de 8,3%, comparado con un 7,4% de la industria. En 2014, su índice de solvencia alcanzó un 16,0%
El banco ha tenido tradicionalmente elevados indicadores de capitalización, reflejando el respaldo de su controlador para el desarrollo de su plan estratégico en el país.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.