Itaú Unibanco crea Consejo Estratégico para América Latina

Ricardo Villela Marino, vicepresidente del banco, será el Chairman del colegiado que tiene por objeto reforzar el proceso de internacionalización del banco.

Itaú Unibanco anuncia la creación del Consejo Estratégico Latam bajo el liderazgo de Ricardo Villela Marino. Después de más de veintidós años en el mercado financiero en Brasil y en el exterior, dieciséis de ellos en Itaú Unibanco ocupando diferentes cargos ejecutivos, Ricardo enfrentará el nuevo desafío de consolidar la visión de largo plazo de Itaú en la región, dando una especial atención a los aspectos de innovación y tecnología.

"Nuestra estrategia en los demás países de América Latina prevé que Itaú Unibanco logre el nivel de excelencia en cuanto a gestión y desempeño de que goza en Brasil, para lo cual exportará las mejores prácticas y establecerá las condiciones necesarias para asumir aún más posiciones de liderazgo en tales países", destaca Marino.

El nuevo consejo lo integrarán ejecutivos del banco, a saber, Roberto Setúbal, presidente del consejo de administración de Itaú Unibanco; Cándido Bracher, presidente de la institución; y Eduardo Vassimon, al frente de Itaú BBA; así como ejecutivos externos. Fueron invitados Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda de Chile; Ángel Corcóstegui, que anteriormente estuvo en el Banco Santander y con gran experiencia en el mercado financiero; la economista mexicana Sonia Dulá, que fue vicepresidente de Bank of América Merril Lynch para América Latina; y Hugo Barra, anteriormente en Xiaomiy, y hoy en día en Facebook.

El colegiado comenzará a reunirse oficialmente el año que viene, pero sus miembros entrarán en un proceso de inmersión en 2018. "Estamos trayendo ejecutivos de fuera para provocar nuevas visiones, discutir nuestros planes de digitalización y acelerar nuestra estrategia de "latinoamericanización", complementa Marino.

César Blaquier, socio de Itaú Unibanco y presidente de Itaú Argentina, asume las funciones ejecutivas de Ricardo como director coordinador de las operaciones del banco en Argentina, Paraguay y Uruguay, además del Directorio de Productos y Soporte a los Negocios LatAm. Cesar se reportará a Vassimon, en el Directorio General Mayorista.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.