Johannesburgo, el corazón financiero de Sudáfrica invita a conocer su cultura y riqueza natural

De enero a marzo de este año Sudáfrica recibió a 3.607.126 turistas y entre las ciudades más pobladas y con mayor llegada de turistas del país se encuentra Johannesburgo, considerada como “ciudad global” al formar parte de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo. Te recomendamos algunos sitios para disfrutar de unas vacaciones en este destino.

También conocida como la “Ciudad de Oro” debido a su pasado de actividad minera, no obstante el lugar pasó a brillar en la actualidad por ser la capital financiera de Sudáfrica. Al ser un país con mucha historia debido a lucha contra el apartheid, –sistema de segregación racial–, y por ser el lugar donde Nelson Mandela pasó sus últimos años de vida, el turismo cultural es la mejor opción para disfrutar de Johannesburgo.

Una parada obligatoria es el barrio Soweto, sitio en el que podés conocer varios museos como el que alguna vez fue la casa del expresidente de Sudáfrica, así también la Casa Héctor Pieterson y el Museo del Apartheid que ilustra la realidad del siglo XX de la nación africana.

Otra elección es el pueblo cultural de Credo Mutwa, el cual consiste en una exposición de esculturas y edificios creados por el artista africano y curandero tradicional Credo Mutwa, que manifiesta el folclore y el arte africano de los años 1974 a 1986.

Por otra parte, si lo que deseas es observar la fauna africana podés ir al Zoológico de Johannesburgo que con 81 hectáreas es el más grande del país. Fue fundado en 1904 y se dedica a dar vivienda, atención especializada y cuidado médico a los animales silvestres, alberga alrededor de 2.000 animales de 320 especies.

Igualmente, está la opción del parque de diversiones Gold Reef City, también hotel y casino, que está ubicado sobre una vieja mina de oro y actualmente cuenta con una atractiva flora y fauna así como juegos para los niños y restaurantes para pasar el día.

Para hacer compras, algunos de los centros comerciales de la ciudad son: The Mall of Rosebank, situado en una de las zonas más bellas del lugar; el 44 Stanley que a diferencia del anterior posee patios de comida para almorzar o bien cafés donde descansar y dispone de diversas tiendas de lujo con diferentes temáticas. Por último, podés pasar por 27 Boxes para comprar algunas artesanías africanas o recorrer los alrededores que por las noches son bastante interesantes para hacerte algunas fotos de recuerdo.

En cuanto a hospedaje está el Home Suite Hotels Bristol de cuatro estrellas, el Four Seasons Hotel The Westcliff de cinco estrellas, el Hyde Park Guest House, el 54 on Bath y The Residence, todos de lujo.

Según el reporte anual Tourism Satellite Account for South Africa del 2019, el sector turístico contribuye con el 2,9% del PIB de Sudáfrica. En el 2017 los turistas gastaron más de US$ 35.900 por minuto siendo los visitantes domésticos son quienes más gastan y representan el 56%, mientras que los turistas internacionales equivalen al 44%.

De acuerdo a datos del Departamento de Turismo de la República de Sudáfrica, de enero a marzo de 2019 Sudáfrica recibió a 3.607.126 turistas, de los cuales 2.669.365 provienen del continente africano, en su mayoría de Zimbabwe, Lesotho y Mozambique. La mayor cantidad de turistas de ultramar son del Reino Unido (más de 179 mil), seguido de Alemania (más de 127 mil).

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.